:)

CDMX

CJNG fortalece presencia en 9 alcaldías de la CDMX

Se encarga de surtir drogas a narcomenudistas de la zona

Publicado

on

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido, junto con otros grupos delictivos de Michoacán y Sinaloa en uno de los principales abastecedores de drogas a células de narcomenudistas en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

Reportes federales citados por El Universal, refieren que la dispersión de la Unión Tepito ha permitido llegar a colonias de las alcaldías que están tomando el control.

Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, son las demarcaciones en las que ha fortalecido su presencia en los últimos años.

Mapa| Estas son las principales bandas que operan en la CDMX

El reporte refiere que hasta el momento el CJNG no ha logrado hacerse del dominio como grupo único debido a la captura de algunos de sus operadores y aliados.

No obstante, tiene una ventaja, pues en la Ciudad de México no tiene un grupo antagónico como en otros estados, que tiene que enfrentarse para dominar; “aquí lo que les impide el ingreso tal cual, ha sido la propia autoridad”, señala.

Gracias a La Anti-Unión Tepito, el Cártel Jalisco logró ingresar a la capital para venta y distribución de drogas, secuestro y extorsión, pero sus cabecillas: Jorge Flores Conchas, El Tortas, y Jorge Miguel Rodríguez Muñoz, El Cabezas”, fueron detenidos.

Publicidad
Publicidad