Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Policías suspendidos por delitos contra mujeres en CDMX

"No habría impunidad, pero tampoco fabricación de culpables", aseguró Claudia Sheinbaum…

FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO

 

Después de declarar que había identificado a “provocadores” en las manifestaciones feministas del pasado lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que seis policías habían sido suspendidos de sus funciones por delitos relacionados con violencia contra mujeres.

Mediante un breve video, aseguró que “no habría impunidad, pero tampoco fabricación de culpables”, en relación con las protestas realizadas por colectivos de mujeres quienes protestaban por el caso de una menor, quien denunció a cuatro elementos de seguridad de la ciudad de haber abusado sexualmente de ella.

Tal como señalasen algunas activistas, las manifestaciones existen bajo un marco de inseguridad y violencia contra la mujer por parte de servidores públicos. El pasado 10 de julio se registró el secuestro y violación de una joven de 27 años por dos supuestos policías en la colonia Tabacalera; otro, y el cual habría de detonar las pasadas protestas, sería el caso de la menor abusada en Azcapotzalco el 3 de agosto y finalmente el supuesto abuso de un elemento policial dentro de los baños del Museo Archivo de la Fotografía, el pasado 8 de agosto.

Sheinbaum aseguró que su gobierno está tomando acciones y que trabajan de cerca con grupos de expertas para tomar medidas efectivas a corto plazo.

(con información de Sin Embargo). FC

También es de interés|