:)

CDMX

Clausuran Benotto por obligar a trabajar a escondidas pese al Covid

Al menos 350 empleados armaban bicicletas durante la contingencia

Publicado

on

Foto: Especial

Una fábrica de la empresa Benotto ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, fue clausurado luego de que se diera a conocer que la tienda de bicicletas escondió y obligó a trabajar a 350 empleados pese a la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con la información, el personal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México realizaba inspecciones aleatorias a los locales cuando éstos fueron sorprendidos armando bicicletas. 

Luego de que el personal se negara a abrir, la dependencia solicitó la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quien procedió a cancelar el local. 

LEER MÁS: Detectan caso de Covid-19 en banco en Tlalpan

“Cuando llegó el INVEA, se le dio la indicación de que se cerraría el centro de trabajo porque es una actividad no esencial y ahí fue cuando se vieron obligados a abrir estas puertas y había más de 350 trabajadores escondidos”, expuso la titular de la Secretaría, Soledad Aragón. 

Mientras tanto, ya se analiza el tipo de multa que recibirá la empresa por arriesgar a sus trabajadores a laborar, así como a otros 13 centros de trabajo que también han estado en la misma situación y que han sido detectados.

(Con información de El Financiero).AT

Publicidad
Publicidad