:)

CDMX

Clausuran el restaurante Estiatorio Nostos ante quejas de comensales

Desde el año pasado clientes habían manifestado su preocupación por la falta de medidas sanitarias

Publicado

on

Estiatorio Nostos
Foto: Consume-miguelhidalgo.gob.mx

Ante el incumplimiento de diversas disposiciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el restaurante “Estiatorio Nostos”, propiedad del empresario Dennis Stevens, ubicado en Monte Athos 415.

Durante los últimos meses comensales de zonas como Lomas de Chapultepec y Polanco han manifestado distintas quejas contra el establecimiento.

Al respecto, en redes sociales se difundieron fotografías que muestra como personal del Estiatorio Nostos no cumplía con las medidas de higiene por la pandemia de Covid-19.

Aunado a ello, Profeco determinó clausurar el restaurante de Dennis Stevens por “no mantener de manera notoria y visibles los precios de los productos que comercializa”.

LEE TAMBIÉN: Acusan ante FGR a Dennis Stevens, vecino de Lomas de Virreyes

No obstante los vecinos de Lomas y Virreyes pedirán al gobierno de Claudia Sheinbaum y a la alcaldía Miguel Hidalgo verificar las medidas de seguridad e higiene del establecimiento, debido a que muchos de los alimentos los mantienen a la intemperie.

Desde junio de 2020 comensales ya alertaban que el personal del restaurante no utilizaba careta ni cubrebocas, además de la ausencia de otros controles sanitarios en el lugar.

Entre estas destacaba la denuncia de un vecino que acudió a recoger sus alimentos y se alarmó cuando vio que los chefs tenían cubrebocas sin la certificación nacional e incluso los cocineros no portaban careta.

Cabe recordar que el empresario Stevens fue uno de los proveedores del Gobierno de la Ciudad de México, donde obtuvo contratos millonarios a través de la empresa Secure Witness de México.

Según consta en el Directorio de Integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013-2016 del IEDF (https://bit.ly/3gU3NeW), y en la columna del periodista Carlos Mota en El Financiero (https://bit.ly/3dE1YAC), Stevens ya representaban a los vecinos de Lomas Virreyes cuando hizo negocios con el gobierno capitalino.

Los dos contratos con “Secure Witness de México” (folio mercantil electrónico en el Registro Público de la Propiedad 455591-1) fueron firmados el 15 de noviembre de 2014 y el 10 de diciembre de 2015, por los que obtuvo 57 millones 95 mil 432 pesos.

El primero y más oneroso fue del folio SSP/BE/A/460/2015, para la adquisición e instalación de un sistema integral, informático de videograbación en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por 53 millones 462 mil 500 pesos, adjudicado por invitación restringida.