:)

CDMX

CNDH interviene en conflicto entre feministas y directivos de FCPyS

Las MOFCPYS aseguran que la administración las ha presionado para cesar el paro

Publicado

on

CNDH FCPYS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) buscará generar mecanismos de diálogo entre las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (MOFCPYS) y el personal directivo de la institución tras haber recibido una queja por parte del estudiantado.

El pasado 18 de marzo, la CNDH recibió una queja firmada por alumnado de la facultad en la que se denunciaba que el personal administrativo ha ignorado las demandas legítimas de las paristas para frenar la violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de presionarles para cesar el paro.

La Organización envió personal a las instalaciones de la Facultad con la intención de entrevistar al colectivo separatista y a miembros de la administración, y declaró que se buscará generar un diálogo entre ambas partes para lograr un acuerdo benéfico.

No obstante, destaca que Angélica Cuellar, directora de la FCPyS labora al mismo tiempo como miembro consultivo de la CNDH.

Por su parte, las Mujeres Organizadas de la FCPyS señalaron a través de la página de facebook Asamblea Separatista FCPyS anunciaron que se han anexado a la queja colectiva ante la Comisión, y exhortaron a personal y estudiantes a sumarse de manera individual u organizada.

El fin de semana, las MOFCPYS inhabilitaron la cuenta oficial de la institución con el fin de evitar la medida de clases en línea a la que la administración optó alternativa ante el paro, hecho que las separatistas calificaron como insensible.

EC

Publicidad
Publicidad