:)

CDMX

CNDH tiene sede temporal tras toma de sus instalaciones

También habilitó unidades móviles de atención a víctimas

Publicado

on

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que tiene una sede “transitoria” en la colonia San Jerónimo, esto luego de que se cumpla más de un mes de que colectivos feministas y familiares de víctimas tomaran sus oficinas del Centro Histórico. 

La nueva dirección fue notificada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde quedó estipulado que desde el pasado 12 de septiembre se han seguido atendiendo las quejas en su otra sede ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México. 

De igual forma, la Comisión a cargo de Rosario Piedra Ibarra expuso que hay unidades móviles a través de las cuales se pueden recibir quejas y atender a víctimas, mismos que estarán a un costado de la Alameda Central y la Plaza Tlaxcoaque. 

LEER MÁS: Propone UNAM a Mario Molina para la medalla “Belisario Domínguez”

Cabe apuntar que desde el pasado 4 de septiembre las instalaciones de la CNDH se encuentran tomadas por feministas que exigen justicia por decenas de feminicidios y casos de abusos sexuales. 

Durante la intervención fueron “vandalizados” diversos cuadros como los de Francisco I. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y José María Morelos que causaron la molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad