:)

CDMX

CNTE anuncia bloqueo indefinido en San Lázaro

En su conferencia matutina, AMLO negó que haya presiones por parte de la Coordinadora

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen nuevamente un bloqueo en los accesos de la Cámara de Diputados, para manifestarse en contra de las nuevas leyes de la reforma educativa.

De acuerdo con el vocero de la CNTE de la sección 22, Wilbert Santiago, el bloqueo es por forma indefinida, pero permitirán la salida de los legisladores y del personal que trabaja en el recinto.

En tanto, el personal de seguridad del recinto se mantiene en las entradas esperando órdenes.

AMLO niega presión y defiende plazas automáticas

“La propuesta de que los jóvenes egresados de la Escuela Normal salgan con plaza es mía, no me dejo presionar por nadie yo tengo mi propio criterio; actúo en función del interés general a partir de argumento y de la razón”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que nunca más habrá “campañas inmundas” en contra de los maestros, como sucedía en otros gobiernos, aunado a que también se acabó la política privatizadora en materia de educación.

En su conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que la propuesta del pase automático es suya y no por presión de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

“No me dejo presionar por nadie, yo tengo mi propio criterio, no me dejo intimidar por nadie, actúo en función del interés general a partir de argumento y de la razón, no siquiera ellos me lo plantearon, yo lo plantee porque yo quiero fortalecer la educación pública”, sostuvo.

Reiteró que no se van a cerrar las Escuelas Normales, “al contrario, se van a abrir más y el que salga va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores”.

López Obrador descartó que el pase automático ponga en riesgo la calidad de los maestros y aclaró que será en correspondencia con las vacantes, “pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas”.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Desde penal de Santa Martha intentan extorsionar a morelenses

Publicidad
Publicidad