:)

CDMX

Colapsa estructura y convoy en la L12 del Metro; suman 23 muertos

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales

Publicado

on

convoy l2

La estructura del Metro de la Ciudad de México colapsó en la interestación Olivos y Tezonco del tramo elevado de la Línea 12 en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, que ha dejado al momento 23 muertos y 70 personas lesionadas. Entre las víctimas hay menores de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC los heridos están siendo trasladados al Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Entre los lesionados hay siete personas graves que están siendo intervenidas.

Al lugar se movilizaron múltiples servicios de emergencia para rescatar a las personas luego de que se partiera el puente y provocara el descarrilamiento de un convoy que pasaba en ese momento.

En redes sociales circulan imágenes del accidente, que muestra la estructura colapsada y uno de los vagones prensado. El convoy cayó sobre vehículos que circulaban en la zona.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio una actualización de los hechos minutos después de las 3 de la mañana y refirió que la Línea 12 se mantendrá suspendida. Poco antes había dicho que la causa del accidente fue por una trabe que se venció.

Las labores de rescate son delicadas debido a que parte de la estructura quedó pendiendo del puente, por lo que fue necesaria la intervención de una grúa que soportara el peso del vagón que quedó pendiendo.

Este sería el peor accidente en la historia del Metro desde 1975 cuando dos trenes colisionaron en la estación Viaducto de la Línea 2.