:)

CDMX

Colectivo 50+1 CDMX exigen protección para Kimberly Ávila

El colectivo de mujeres hizo un llamado urgente a Claudia Sheinbaum y a Ernestina Godoy

Publicado

on

El colectivo de mujeres 50+1 CDMX hizo un llamado a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital y a la fiscal general, Ernestina Godoy, para tomar medidas urgentes de protección hacia Ann Kimberly Ávila, quien fue atacada a tiros presuntamente por el nieto del expresidente mexicano Luis Echeverría el pasado 15 de septiembre.

Por medio de un comunicado explicaron que Kimberly Ávila, fue víctima de tentativa de feminicidio, atacada presuntamente por su expareja en la Colonia Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco, recibiendo seis impactos de bala (en la nuca, en el rostro, en el pecho, en el tórax, en el hombro y en la mano), por lo que hacen un llamado atento a la jefa de gobierno y a la fiscal general de la CDMX, con el fin se tomen las medidas de protección de toda índole para asegurar su integridad y su vida, “ya que si en esa ocasión no consiguió quitarle la vida, podría conseguirlo en un segundo ataque“, tal y como ocurrió en el caso del feminicidio de Abril.

Indicaron que además, es prioritario que reciba asesoría juridica para que conozca los derechos que la deben amparar a ella ya su familia en estos momentos.

CONTINÚA LEYENDO: Acusan a nieto de Luis Echeverría de disparar contra su exnovia

Asimismo, el Colectivo 50+1 solicitó que se garantice la seguridad y se apegue el procedimiento a la Ley General de Victimas para que se apliquen las sanciones conforme a derecho de acuerdo a las convenciones y a los tratados internacionales en la materia como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) y Belém do Pará.

“Es fundamental que este caso se aborde con perspectiva de género y se protejan a las víctimas indirectas que puedan haber con relación a ella”, aseveraron en el escrito.

Cabe señalar que en estos momentos, Ann Kimberly Ávila, madre de dos hijos, se encuentra internada en el hospital, donde señalan que su estado es grave y no tienen ninguna protección que cuide su integridad.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad