:)

CDMX

Colectivo feminista convoca a manifestación virtual

Publicado

on

manifestación feminista
Foto: Especial

La red feminista “Nosotras tenemos otros datos” convocó a mujeres mexicanas a una manifestación virtual por el Derecho a una vida libre de violencia de género.

A través de sus redes sociales, la organización invitó a las mujeres a sumarse desde el lugar en el que se encuentran, participando a través de la difusión de fotos, videos, noticias y carteles digitales usando el hashtag #NosotrasTenemosOtrosDatos 

El evento se llevará a cabo el lunes 25 de mayo, a partir de las 11 horas.

Según el grupo feminista, el objetivo de este movimiento es demostrar la realidad que viven las víctimas de violencia familiar ante el confinamiento por Covid-19, así como la exigencia a las diferentes instancias encargadas de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres para generar estrategias integrales de forma emergente y oportuna, así como el acceso a la justicia.  

Asimismo, las protestantes le pedirán a Gobierno de México que promueva, respete, proteja y garantice los derechos humanos de todas las mujeres del país.

LEER MÁS: En plena pandemia, Secretaria del Trabajo hace compras sin cubrebocas

Cabe mencionar, que la idea de la manifestación surgió a raíz de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no había un incremento de casos de violencia de género durante los últimos meses.

FC

Publicidad
Publicidad