:)

CDMX

Colectivo feminista toma instalaciones del CCH Oriente

Las autoridades señalan que las manifestantes se negaron a un diálogo

Publicado

on

Captura

Un colectivo feminista mantiene tomadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

De acuerdo con la información, el denominado bloque negro mantiene tomadas las instalaciones desde el miércoles cuando ingresaron al plantel ubicado en la alcaldía Iztapalapa. 

Las mujeres denuncian el intento de reelección del actual director, Victor Efraín Peralta, además de los casos de violencia de género que se vive en el plantel por parte de profesores y estudiantes. 

En la entrada principal las manifestantes han colocado lonas y han hecho barricadas con sillas, escritorios y cadenas para evitar el ingreso de otras personas y el desalojo. 

LEER MÁS: Con mazos, asaltan iShop de Parque Lindavista en la GAM

El CCH Oriente emitió un comunicado en donde expuso que intentó dialogar con el colectivo, quien se mostró negativo y violento al tomar palos. 

La institución educativa aseguró que sigue intentado reanudar una mesa de discusión y que ya cuenta con el pliego petitorio de las demandas. 

AT

Publicidad
Publicidad