:)

CDMX

Colocan vallas metálicas en monumentos y edificios del Centro Histórico previo a marcha 8M

Además, se blindaron con tablones de madera las puertas y ventanas de diversos establecimientos comerciales

Publicado

on

Foto: Frida Calderón

A cinco días de que se realice una serie de protestas en la Ciudad de México, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, las autoridades capitalinas colocaron vallas metálicas alrededor del Ángel de la Independencia y de otros monumentos históricos a fin de que sean vandalizados.

Fue desde el jueves 3 de marzo que trabajadores de la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México realizan labores para blindar el perímetro de los principales recintos históricos y culturales del Centro Histórico.

Con estructuras metálicas y de madera, han sido completamente protegidos diversos monumentos icónicos de la capital, tales como El Ángel, la Diana Cazadora, El Hemiciclo a Juárez, el Monumento a Cuauhtémoc, así como edificios emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes y la Catedral Metropolitana, a fin de evitar que sean dañados.

Asimismo, los trabajadores del Gobierno capitalino blindaron con tablones de madera las puertas y ventanas de diversos edificios y establecimientos comerciales ubicados en las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo, entre otras.

También puedes ver: Diputados del PAN urgen declarar estado de emergencia en la CDMX por feminicidios

Desde hace varios años, diversas organizaciones, colectivos feministas y miles de mujeres se reúnen en distintos puntos de la capital para luego concentrarse en el Zócalo capitalino y llevar a cabo la mega marcha del 8 de marzo, con motivo de visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres, así como exigir justicia por los feminicidios en el país y buscar la despenalización del aborto.

Sin embargo, aunque los convocadores de la mega marcha piden que esta se lleve a cabo de manera pacífica, diversos grupos de choque y encapuchadas participan en la protesta y cada año se han registrado daños materiales en las calles de la capital, así como personas lesionadas.

Apenas el pasado 17 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), reportó un total de 17 personas lesionadas durante la marcha feminista realizada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Zócalo capitalino.

FC