:)

CDMX

Colonias en semáforo rojo redujeron en dos semanas casos activos: Sheinbaum

La jefa de gobierno informó que al día de hoy hay 64 casos activos

Publicado

on

Foto: Especial

En las dos últimas semanas se registró una disminución de contagios de coronavirus en las colonias con semáforo epidemiológico en rojo, al pasar de 998 a 64 casos activos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Del 03 al 06 de agosto ya hay una reducción en el número de casos y también en la tasa de positividad”, informó a través de videoconfernencia.

Sheinbaum precisó que del 20 al 26 de julio había en total 998 casos activos; luego en la semana del 27 de julio al 2 de agosto el número bajó a 833 caoss, mientras que de la semana del 3 al seis de agosto disminuyó a 769 casos y al día de hoy las colonias se encuentran con 64 casos en total.

Esto generó una tasa de positividad de 28.4 por ciento.

LEE TAMBIÉN: Cines, museos y albercas reabrirán sus puertas en CDMX

“Ustedes pueden ver cómo hay una reducción continua, lo cual implica que las personas que se detectan positivas, la gran mayoría de ellas están haciendo las medidas que son necesarias, como aislarse en casa junto con la familia, recibir el apoyo del gobierno de la Ciudad y, en caso de tener alguna situación más grave, poder acudir de manera temprana a hospitalizarse”, comentó.

Publicidad
Publicidad