:)

CDMX

Comen ansias… Oposición pide iniciar transición en alcaldías de la CDMX

Sugieren que sea a partir del 9 de agosto y no hasta el 1 de septiembre

Publicado

on

PAN CDMX

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México han solicitado al gobierno capitalino la autorización para arrancar con el proceso de transición en las alcaldías, mismas que verán un cambio en sus gobernantes el 1 de octubre. 

El panista Andrés Atayde, la perredista Nora Arias y el priista Israel Betanzos ofrecieron una conferencia de prensa y señalaron que es indispensable que ya se inicie el proceso a fin de que se haga una revisión de lo que queda pendiente en las actuales administraciones. 

“Pedimos no esperar hasta el 1 de septiembre sino empezar el 9 de agosto, porque entre más pronto conozcamos la situación administrativa en cada alcaldía y revisemos que todo esté en orden, más pronto podrá arrancar el diseño de los programas y proyectos que permitan solventar las demandas pendientes en cada alcaldía”, exigieron.

Señalaron que con ello también se podrá llevar a cabo la puesta en marcha de inmediato de algunas acciones prioritarias propuestas en campaña.  

LEER MÁS: ¡Jalón de orejas! Piden a jóvenes de 18 a 29 respetar vacunación por alcaldías

Además, los dirigentes capitalinos señalaron que esto no beneficia a los partidos, sino a un ejercicio de gobierno. 

En la reunión también estuvieron presentes los alcaldes electos de la oposición: Benito Juárez, Santiago Taboada; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Álvaro Obregón, Lía Limón; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Tlalpan, Alfa González; y Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano. 

AT