:)

CDMX

Comerciantes del Barrio Chino bloquean San Antonio Abad

Exigen que se les devuelva su mercancía después del enfrentamiento de ayer con policías

Publicado

on

Foto: Twitter @Dany_at7

Comerciantes ambulantes del Barrio Chino realizaron un bloqueo sobre los carriles de la calzada San Antonio Abad, para exigir que se les regrese la mercancía que se les decomiso durante el operativo registrado ayer en el Centro Histórico.

Decenas de manifestantes se dieron cita la mañana de este jueves para mostrar sus inconformidades antes el enfrentamiento registrado ayer en el Barrio Chino, donde policías de comenzaron a decomisar mercancía a comerciantes, luego de que no respetarán el horario de tolerancia para la actividad comercial en vía pública.

CONTINÚA LEYENDO: Videos | Comerciantes ambulantes se enfrentan a policías en Barrio Chino

El hecho provocó que comerciantes lanzaran objetos y golpearon con tubos y palos a los elementos de la SSC, dejando al menos a un oficial herido.

Cabe señalar que al lugar se presentó el Director General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, quien convocó a los comerciantes populares a una reunión para el 17 de junio, a las 15:00 horas, en una mesa de trabajo en la que se aclaren los lineamientos que deben respetarse, así como la aplicación de la sana distancia en el contexto de la emergencia sanitaria de Covid-19. Sin embargo, los comerciantes no aceptaron este diálogo con las autoridades.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la vialidad en la zona está fuertemente afectada por el bloqueo de los manifestantes.

Ante ello, recomendó utilizar como alternativa vial el Eje Central, Isabel la Católica y Congreso de la Unión.

Noticias en la Mira | QT