:)

CDMX

Comerciantes golpean a integrantes de tianguis Disidente en Glorieta de Insurgentes

En redes sociales circularon videos e imágenes de la agresión

Publicado

on

Tinaguis Disidente
Foto: Especial

Integrantes de “La Tianguis Disidente”, conformado por integrantes de la comunidad LGBTQ+, quienes vendían su mercancía sobre la Glorieta de Insurgentes, fueron agredidos a golpes por comerciantes de la calle Génova, quienes les retiraron sus puestos violentamente.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 23 de septiembre, en las inmediaciones del Metro Insurgentes, donde comúnmente los ambulantes de la Tiaguis Disidente instalan sus puestos de venta.

Sin embargo, denunciaron que cerca de las 13:20 horas fueron sorprendidos por varios hombres, quienes se identificaron como comerciantes ambulantes de la calle Génova, quienes les exigieron que retiraran sus puestos del lugar, argumentando que el territorio les pertenecía por antigüedad.

No obstante, al negarse, los integrantes de la comunidad LGBTQ+ fueron agredidos con palos, tubos y otros artefactos. Incluso, en redes sociales fueron difundidos videos e imágenes que muestran el momento de la agresión.

LEER MÁS: Orina de usuarios, uno de los principales daños a escaleras del Metro

La Tianguis Disidente es una protesta sexo-disidente creada en respuesta a la violencia económica ejercida hacia las corporalidades LGBT+. Los integrantes aseguran que han sido víctimas de múltiples ataques y violencia por parte de grupos de ambulantes en la zona.

Asimismo, acusan que recientemente fueron víctimas de un grupo de feministas que realizaron pintas transfóbicas en su espacio.

FC