:)

CDMX

Comerciantes y amas de casa entre los muertos por Covid en la CDMX

Los grupos vulnerables, cuya necesidad de salir a trabajar era primordial, fueron algunos de los más afectados por la pandemia

Publicado

on

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

De las 7 mil 69 defunciones reportadas en la Ciudad de México de manera oficial, a causa del Covid-19, una gran parte de los fallecidos eran amas de casa, choferes y comerciantes, sectores vulnerables de la sociedad.

Con corte al lunes pasado, el portal de Datos Abiertos capitalino, citados por El Universal, detalla que del total de las defunciones 4 mil 833 corresponden a hombres y 2 mil 236 mujeres, con edades de deceso entre los 61 a 60 años de manera predominante.

La doctora Guadalupe Soto Estrada, epidemióloga y académica de la Facultad de Medicina de la UNAM señaló que muchas de las personas se contagiaron por la necesidad de ir a trabajar, aunque la mayoría de las defunciones se debe a complicaciones por tener enfermedades crónicas.

De acuerdo con El Universal, que cita información oficial se contabilizaron decesos en los siguientes grupos:

La especialista dijo que los grupos más vulnerables se encuentran entre los 50 y 70 años que padecen algún grado de pobreza, sumado a malos hábitos como nulas medidas higiénicas.

Asimismo, de los más de 7 mil muertos en la capital por coronavirus, sólo 5 mil 563 eran residentes de alguna de las 16 alcaldías, el resto fueron personas de otros estados que se atendieron en hospitales de la Ciudad de México.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad