:)

CDMX

Comienza limpieza en escuelas de la CDMX ante posible retorno

Durante el confinamiento 207 centros educativos fueron vandalizados

Publicado

on

Como parte del regreso paulatino a clases presenciales en la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció un programa de limpieza y mantenimiento en escuelas públicas.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal local, explicó que las escuelas han sufrido un deterioro debido al cierre de más de un año, por lo que los trabajos se realizarán con brigadas conformadas por servidores públicos del gobierno capitalino y de las alcaldías, junto con padres de familia y personal educativo.

El programa inició desde hace una semana y media en al menos 982 escuelas, de los 2 mil 783 planteles educativos públicos que hay en la capital.

Lee también: SEP analiza regreso a clases presenciales en la CDMX para agosto

Entre los trabajos a realizar se instalarán lavamanos, lavado de tinacos, poda de árboles, instalación de cocinas, reforzamiento estructural y de mantenimiento mayor y capacitación de protección civil a los docentes.

“Estamos preparando el regreso a clases, con tequios de limpieza, coordinado con las alcaldías”, detalló el funcionario.

Por otra parte, el titular de la Autoridad Educativa detalló que desde el inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus, cerca de 207 escuelas públicas han sido vandalizadas.

Los daños van desde ventanas rotas hasta robo de equipamiento, por lo que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.