:)

CDMX

Comienzan a saturarse crematorios en Iztapalapa por Covid-19

La alcaldía es un foco rojo de la CDMX en cuestión de casos

Publicado

on

PEDRO PARDO / AFP

La Ciudad de México encabeza la lista con más decesos registrados por Covid-19 en todo el país, siendo Iztapalapa la alcaldía con más casos, donde incluso ya se han suscitado saturaciones en los crematorios.

De acuerdo a las últimas cifras la mayor concentración por enfermos de coronavirus en la capital es en:  Iztapalapa (724 casos), Gustavo A. Madero (513), Iztacalco (222) y Venustiano Carranza (205).

A su vez, el mayor número de defunciones vinculadas a la enfermedad es en las alcaldías Gustavo A. Madero (63 muertes), le sigue Iztapalapa (45) y Nezahualcóyotl (20).

Debido a que es la entidad con mayor saturación de casos y defunciones, algunos crematorios comienzan a saturarse como el de San Nicolás Tolentino, donde las familias esperan hasta tres días para procesar los cuerpos de sus fallecidos.

Cabe recodar que el manejo de los cadáveres de las víctimas de coronavirus debe tener un tratamiento especial y la Secretaría de Salud (Ssa) recomendó cremar los cuerpos, aunque en caso de que este proceso no se pueda llevar a cabo se debe optar por la sepultura, aunque sin técnicas de conservación.

(Con información de Infobae). DA

Publicidad
Publicidad