Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Comisionado del INAI murió tras caer del quinto piso

Los vídeos dentro del edificio fueron proporcionados a la PGR para abrir carpeta de investigación…

Comisionado del INAI murió tras caer del quinto piso
Foto: Cuartoscuro

El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Bonning, murió al caer del quinto piso y no de infarto como se había informado el lunes pasado, de acuerdo en un comunicado que lanzó la dependencia.

En conferencia de prensa Facisco Javier Acuña, comisionado presidente del INAI, confirmo que Carlos Banning murió al ser intervenido quirúrgicamente. Agregó que los videos de las instalaciones ya fueron proporcionadas a las autoridades correspondientes.

“Para nosotros en ese instante nuestra prioridad fue estar hablando de nuestro compañero y de su familia no teníamos certeza ni precisión de lo que había sucedido dado que los comisionados no habíamos llegado a las instalaciones”, declaró Javie Acuña.

El presidente del INAI agregó que la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por lesiones culpadas por caídad, por lo que las opciones de algún tipo de delito quedan descartadas.

Con información de López Doriga. AM

ES DE INTERÉS |

Perros atacan a invidente en Santa Fe

Ismael Figueroa asegura no conocer a su agresor