Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Instalarán comité científico para reconstrucción en CDMX

para resolver de manera pronta y expedita este problema, así como etemas relacionados con protección civil…

reconstrucción CDMX
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un comité científico mutidisciplinario para resolver de manera pronta y expedita el problema de la reconstrucción en la capital, así como en temas relacionados con protección civil.

El comité estará encabezado por Nora Carrión, del Instituto de Geotecnia y Estructuras de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), y contará con el apoyo de especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Tras dos días recorriendo colonias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, Sheinbaum afirmó que también convocará a la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de tal manera que especialistas en estos temas puedan trabajar en la reconstrucción con una metodología y técnica que ayuden a atender a los damnificados en el menor tiempo posible.

También dijo que se recuperará el centro de monitoreo en Iztapalapa, para tener un seguimiento permanente y poder actuar a la brevedad en caso de que se presente cualquier contingencia.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Comité científico de la UNAM combatirá sargazo

Apoyo a damnificados será directo y sin terceros: Sheinbaum