:)

CDMX

Conoce y aprende como usar la app “Mi Taxi” para viajar con seguridad

Servirá para identificar a los conductores registrados de la capital y podrá ser empleado en caso de emergencia

Publicado

on

Este jueves fue presentado “Mi Taxi” uno de los nuevos módulos que encontrarás en la aplicación “Alameda Central“, que servirá para identificar a los 40 mil conductores registrados de taxi de la capital y que podrá ser empleado en caso de emergencia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los conductores (hay 105 mil concesiones) tienen hasta el 10 de septiembre para registrarse en la plataforma, advirtiendo que quienes no lo hagan serán sancionados de forma administrativa.

Mi Taxi servirá para que el usuario viaje seguro en el transporte, ya que la app está vinculada al C5 para que pueda monitorear la ubicación, además de que cuenta con un botón de pánico y se podrá compartir la ubicación y calificar al conductor para generar un historial del taxista.

Esta es la primera etapa, pues para el mes de noviembre se prevé que la aplicación se pueda utilizar para solicitar viajes como en aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.

Una tercera etapa será implementar diversas opciones de pago con tarjeta de crédito o débito, pay pal o QR además de efectivo.

De acuerdo con José Merino, titular de la Agencia Digital de la Ciudad de México, esta herramienta se gestó desde el mismo Gobierno capitalino, pues los costos de haber contratado una empresa externa habrían sido de hasta 7 millones de pesos, mientras que la administración invirtió en el sueldo de los seis involucrados que ya trabajan en la Agencia.

¿Cómo usar la App?

Esta herramienta de Alameda Central, la cual está disponible para Android e iOS.

Primero será necesario registrarse como usuario en la aplicación principal (Alameda Central), a través de datos como el nombre, correo electrónico y un número telefónico. “La mayoría de los datos son voluntarios, excepto alias y por supuesto la aprobación de rastrear tu teléfono en caso de emergencia”, explica.

En la pantalla principal de Alameda Centra pueden ubicar el módulo de taxi e ingresar la placa del taxi que quieran abordar.

“Verifiquen los operadores registrados en esa unidad (…). En caso de que no haya registro o no coincida, pueden cancelar subirse y reportar directamente la situación y se envía al Sistema Unificado de Atención”, apunta.

Para aceptar el viaje hay que dar clic en “continuar”.

Durante el viaje, puedes compartir la ubicación en tiempo real con alguna persona elegida por ti a través de otras aplicaciones, como WhastApp o Telegram.

También tiene la opción de solicitar ayuda médica o policial con un botón de auxilio.

En caso de necesitar ayuda médica o policial, pueden apretar el botón de auxilio y el C5 recibirá información tuya y del vehículo para hacer el despacho y seguimiento.

El promedio de arribo de patrullas es de 4.5 minutos, de acuerdo con pruebas hechas en las últimas semanas. DA

 

Publicidad

CDMX

Ana Bárbara se equivoca (otra vez) al cantar el Himno Nacional

El hecho se registró durante el partido de la NFL en el Estadio Azteca

Publicado

on

Foto: Especial

La cantante grupera Ana Bárbara entonó el Himno Nacional Mexicano en el marco del partido de la NFL entre los Jefes de Kansas City y Los Ángeles Chargers este lunes en el Estadio Azteca, sin embargo se equivocó al pronunciar “tus sienes de olivo”.

Con ello, la potosina no salió exenta de errores como otros artistas, pues volvió a fallar como en otras ocasiones, ya que lo correcto es, de acuerdo con la composición de Francisco González Bocanegra, “tus sienes de oliva”.

Aunque el error podría considerarse como mínimo, las redes no perdonaron pues esta no sería la primera vez que la cantautora falla al entonar el Himno Mexicano, ya que hace casi un año durante el partido de futbol de la Liga Mx entre América y Cruz Azul cambió de nueva cuenta la palabra “sienes” por “cenes”, y “planta” por “plantas”.

Otros artistas que han cometido errores al entonar el Himno en eventos deportivos son: Julión Álvarez, Jenni Rivera, Jorge Muñiz, Pablo Montero, Cristian Castro y Vicente Fernández.

Desde luego los memes no la perdonaron:

Seguir Leyendo

CDMX

Asesinan a comerciante en la colonia Morelos

La víctima fue atacada por un hombre que se trasladaba en una bicicleta

Publicado

on

Foto: Jorge Becerril

Un comerciante del barrio de Tepito fue asesinado en un ataque directo registrado la tarde de este lunes en la colonia Morelos, casi esquina Tenochtitlán.

De acuerdo con informes policiacos pudo tratarse de un ajuste e cunetas, debido a que la zona donde se registró el atentado es una zona conflictiva y con varios puntos de venta de drogas.

Los hechos se registraron en Fray Bartolomé de las Casas, entre Tenochtitlán y Aztecas, a donde policías llegaron y hallaron a la víctima tendida, con lesiones de arma de fuego.

De acuerdo con testigos, el homicida se trasladaba en una bicicleta y abrió fuego directamente contra el hombre, identificado como Jesús “N” de 32 años que se dedicaba a vender películas piratas.

Aunque acudieron servicios de emergencia, al llegar atestiguaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Seguir Leyendo

CDMX

Regresa pista de patinaje al Zócalo…pero no será de hielo

Claudia Sheinbaum asegura que se destinarán menos de los 30 mdp que usualmente se invertían

Publicado

on

pista Zócalo
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes el regreso de la pista de “hielo” en el Zócalo capitalino para este año, sin embargo, en esta ocasión será de un material de acrílico que le permitirá ahorro de energía, explicó.

En conferencia de prensa dijo que para el proyecto se destinarán menos de los 30 millones de pesos que usualmente se invertían y el programa de actividades se informará en breve, indicó. 

Así, la tradicional pista de patinaje regresará al Zócalo, luego de que en 2018 estuviera en el Monumento a la Revolución, como parte de las actividades decembrinas. 

Po otra parte, afirmó que e ahora en adelante todo megaproyecto en la capital se someterá a consulta de los ciudadanos que podrían ser afectados por la obra, y a través de un diálogo permanente se evitarán conflictos. 

LEE TAMBIÉN: Detienen a menor que disparó contra hombre en Plaza Universidad

La gobernante comentó que la administración de la ciudad impulsará una reunión permanente con todos los involucrados en los megaproyectos, para fomentar el diálogo con los vecinos, para que estos tengan la información oportuna y clara, además de que conozcan los posibles beneficios del proyecto, encuentro en el que podrán externar sus dudas sobre movilidad y los asuntos relacionados, por ejemplo, el abastecimiento de agua.

Sheimbaum Pardo destacó la importancia de la consulta vecinal y su impacto en el desarrollo de la Ciudad de México; en el desarrollo urbano, comentó, la opinión de los ciudadanos no puede dejarse de lado.

Asimismo, indicó que el gobierno que encabeza también invirtió en el Monday Night Football de la NFL 2019, el cual se celebra hoy en el Estadio Azteca. Precisó que estos recursos ya estaban comprometidos por la administración anterior.

(Con información de Notimex). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a menor que disparó contra hombre en Plaza Universidad

La víctima, identificada como Daniel “N”, perdió la vida después de confirmar dos impactos de bala

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un menor de edad de 15 años, señalado como posible responsable de agredir con arma de fuego a una persona, al interior de una plaza comercial tras un intento de asalto, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte policial, personal del Centro de Comando y Control (C2) informó a los uniformados que al interior de un centro comercial se encontraba un hombre lesionado, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

En el lugar tuvieron contacto con un hombre herido en la cara; se solicitaron los servicios de emergencia que diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y trasladaron al hombre, de 30 años de edad, a un hospital.

La víctima, identificada como Daniel “N”, perdió la vida después de confirmar dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el cuello.

Tras realizar un operativo, los policías localizaron al probable responsable en los respiradores de aire en el segundo piso de la plaza comercial.

Derivado de ello fue detenido un menor de 15 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le presentó ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en delitos del Menor, quien determinará su situación jurídica.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mando un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter lamentando los hechos y asegurando que se trabajará día a día para que estos sucesos ya no ocurran en la capital.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Valle de México registrará lluvias y chubascos dispersos

Se prevé en la región cielo parcialmente nublado durante el día

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes en el Valle de México probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se prevé en la región cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde se incrementará la nubosidad.

Se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

¡Toma precauciones!

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Listo operativo para partido de NFL en Estadio Azteca

Autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones viales

Publicado

on

Foto: NFL

Debido al partido que sostendrán la tarde de este lunes Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City en el Estadio Azteca, autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones viales.

El duelo de la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos (NFL) está previsto para las 19:00 horas, por lo que se prevé afectación vial en la zona por la llegada y salida de los aficionados al coloso de Santa Úrsula, en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán.

Para este evento deportivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un dispositivo de seguridad y vialidad con la participación de tres mil 351 policías, apoyados de 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero.

En objetivo es prevenir faltas administrativas y comisión de ilícitos, además de regular el tránsito vehicular, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

Debido a la congregación de personas para presenciar este duelo, recomienda tomar Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Boulevard Gran Sur, Avenida Santa Úrsula y la calle Santo Tomás como alternativas viales.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas