:)

CDMX

Comparece “Miss Moni” por homicidio culposo de 26 personas

Su situación jurídica podría definirse en las próximas horas

Publicado

on

dueña del Rébsamen

Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, compareció este jueves ante un tribunal donde se podría definir si es culpable de la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Miss Moni podría conocer su sentencia hasta el viernes, dependiendo de los alegatos de las partes involucradas, de acuerdo con Milenio. Se le acusa de homicidio culposo

Enrique Fuentes, abogado de los padres de los estudiantes del Rébsamen, señaló que además hay tres DRO que están involucrados en el caso y la sanción en su contra está pendiente.

Además, explicó que por los mismos delitos por los cuales se les está apercibiendo a los DRO se podría incrementar la sención contra Mónica García Villegas, y hay  otras autoridades que “en un momento dado han llegado a participar”. 

García Villegas fue detenida el 11 de mayo de 2019 luego de casi dos años sin que se conociera su paradero y por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos a quien aportara datos para su captura.

“Miss Moni” fue vinculada a proceso el 18 de junio de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, por lo que el juzgador decretó prisión preventiva justificada; desde entonces fue recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Al no llegar a un acuerdo reparatorio con las 26 familias de las víctimas, se dictó la apertura de un juicio oral. El juicio arrancó el pasado 12 de agosto en una sala oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en busca de definir su situación jurídica.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad