:)

CDMX

Completan vacunación de menores de 15 a 17 años en GAM y Azcapotzalco

La CDMX permanecerá una semana más en semáforo verde

Publicado

on

vacunación comorbilidades

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que en las alcaldías Gustavo A. Madero y en Azcapotzalco se completó ya la vacunación entre los jóvenes de entre 15 a 17 años, con avance de 95 por ciento.

El titular de la ADIP detalló que se espera que en Coyoacán, Tláhuac y Magdalena Contreras se termine de inocular a los jóvenes en este rango de edad para este viernes, y finalizar con las otras demarcaciones el sábado.

En conferencia de prensa dijo que si continua la tendencia de vacunación como está entre los jóvenes de 15 a 17 años, se podría tener una cobertura de entre 91 y 94 por ciento.

Por otro lado comentó que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo verde por Covid-19.

Lee también: ¡Confirmado! Variante ómicron del coronavirus llegó a México

Las hospitalizaciones en el Valle de México pasaron en una semana de 657 a 549 personas (una reducción de 108); mientras que en la capital del país pasaron de 492 a 409 en el mismo periodo.

Clark comentó que en ambos casos se rompió una tendencia de relativa estabilidad y se ha reflejado en una reducción en el número de hospitalizados, gracias a que en los últimos cinco días se han presentado también menos ingresos hospitalarios.

Los casos activos también van a la baja aunque a menor velocidad, mientras que se rompió el promedio diario de casos positivos que en la última semana bajó a menos de 100, con 92 casos detectados en promedio diario.