:)

CDMX

Con agua, Sheinbaum declara la guerra a colonias donde perdió Morena

La medida, advierten, ni siquiera garantizará el abasto en toda la CDMX

Publicado

on

sheinbaum agua

El precio del agua es el arma que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, utiliza para declarar la guerra a todas las colonias de clase media y media-alta, es decir, donde Morena perdió durante las pasadas elecciones, denunció la diputada América Rangel.

Mediante su ponencia de este miércoles en el Congreso capitalino, la legisladora blanquiazul acusó que ninguna de las 165 colonias donde el gobierno decidió aumentar de manera arbitraria el precio del recurso forma parte de las demarcaciones que Morena “se llevó” el pasado 6 de junio de 2021.

En dichas colonias, destaca, se decidió aumentar un 35% el precio del agua, de acuerdo con el aviso en el que las autoridades dieron a conocer las zonas “cuyos usuarios con uso doméstico, que durante el primero, segundo y tercer bimestre del año registren un consumo superior a los 60 mil litros” deberían pagar el porcentaje excedente antes mencionado.

En este sentido, Rangel fue determinante en aseverar que en realidad, con este uso político del agua, la guerra de Morena es:

“Contra la clase media, contra el que trabaja y contra todo aquel que genera”.

Por ello, se emitió un formato de amparo indirecto con el cual buscan que los ciudadanos de dichas colonias se puedan proteger de la entrada en vigor de este revés morenista, al tiempo que América Rangel destaca que por este tipo de medidas, el partido de la 4T perderá la CDMX completa en las elecciones de 2024.

Sobre este aumento arbitrario de precios también habló el periodista Gil Gamés, quien desde su columna en Milenio criticó los tintes políticos de la medida promovida por Sheinbaum Pardo.

Adicionalmente, cuestionó que, pese a que el argumento de las autoridades es que esta medida permitirá una mejor optimización del recurso natural, en realidad es un:

“Mal sin bien: si la clase media paga 35% más por el consumo del vital líquido (así se le dice al agua), digamos en la Benito Juárez,  eso no asegura que el agua llegue a Iztapalapa. Que desde hace tres años ocurre así”.

Lee: Cae ladrón que baleó a dos personas durante asalto a camión en Iztapalapa

EC