Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Guardia Nacional va con armas largas a conocer el Metro; será temporal

Luego de que el pasado viernes se presentara una balacera en la CETRAM de la estación Tacuba de la línea 2 del metro…

guardia nacional metro
Twitter vía @vialhermes

Con armas largas, elementos de la Guardia Nacional arrancaron con labores de vigilancia dentro de varias estaciones y líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metobus, para salvaguardar algunas de las zonas con un índice más alto de delincuencia, aunque será solo temporal, según señaló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Jesús Orta, secretario de Seguridad Capitalina, quien agregó que su presencia se debe a una labor de reconocimiento.

Orta, señaló que debido a que algunos elementos de la Guardia Nacional son de otros estados, han decidido tráelos al metro de la Ciudad de México para que conozcan el lugar ya que en el futuro podrán estar desplegados en estas zonas, pero no se trata de una presencia permanente.

Por su parte, la jefa de gobierno, confirmó que no será permanente, pero que realizarán operativos específicos en las zonas o estaciones que lo requieran.

Las estaciones en las que estuvieron desplegados fueron en Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria en la línea 1; Aragón y Consulado de la línea 5; San Juan, Guelatao, Agrícola Oriental y Pantitlán de la Línea A; Romero Rubio de la línea B; Santa Anita, de la línea 8.

Además, también se les vio presentes en la estación Tlacotal de la línea 2 del Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya. Entre sus labores está vigilar dentro y fuera de las estaciones, mientras que los policías del metro realizan inspección de maletas y mochilas.

De acuerdo a la jefa de gobierno, serán 2 mil 700 elementos los que se desplegaran. Cabe señalar que en el metro es uno de los puntos en donde hay mayor robo de celulares.

Admás, Orta precisó que la Guardia Nacional no tendrá presencia permanente en Tepito, pese a ser una de las zonas con más violencia y concentrar uno de los mayores puntos de droga.

El pasado viernes por la noche, en la estación Tacuba de la línea 2, se desató una balacera luego de que un delincuente intentara realizar un asalto a un hombre que pertenecía a la Policía Federal. Cabe destacar que por el momento elementos de la Guardia no se han presentado en ese punto para realizar labores de vigilancia.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Trasladan a Esperanza “N” a penal de alta seguridad