:)

CDMX

Con guaruras y cargadores fue la instalación de FRENAAA en el Zócalo

Denuncian que quienes duermen en las casas de campaña son empleados

Publicado

on

frenaaa cargadores

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se instalaron en el Zócalo capitalino con ayuda de cargadores que instalaran por ellos sus casas de campaña, exhibieron usuarios de redes sociales.

Asimismo, llevan guaruras y la gente que duerme en las casas de campaña son sus empleados o personas en situación de calle, sugieren algunas versiones.

Mediante un video difundido en Twitter por el reportero de La Jornada Arturo Cano, se puede ver a una simpatizante de FRENAAA guiar a dos personas contratadas como cargadores para indicarles dónde instalar las tiendas de campaña que arrastraban desde los llamados “diablitos”.

En su tuit, Cano comentó que:

“Los patrones decidieron protestar. Los acompañan dos cargadores con todo lo necesario, además de guaruras con mochilitas ‘discretas'”.

Lee también: Pérdidas en comercios por plantón de FRENAAA ya superan los 7 mdp

Sobre la posibilidad de que personas que duermen en las tiendas son en realidad empleados de los simpatizantes del movimiento, medios locales como el semanario Polemón calificaron el hecho como una muestra de pigmentocracia, y, con fotos que demuestran cómo se reparten víveres para los manifestantes, señalaron que:

“Durante el día hay gente blanca, güera… De noche, duerme gente de escasos recursos, ya sean trabajadores de “los patrones” o personas en situación de calle”.

EC

Publicidad
Publicidad