:)

CDMX

Con instalación de fosas frente a Palacio Nacional, colectivos exigen audiencia con AMLO

Los manifestantes acusan que el presidente ha sido omiso con sus súplicas

Publicado

on

@gog_antonio

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas provenientes del estado de Guanajuato instalaron frente a Palacio Nacional “fosas clandestinas” para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Antes de las 07:00 horas los colectivos arribaron a las afueras del recinto en donde el mandatario vive y ofrece su conferencia de prensa matutina. 

Un camión de volteo echó tierra a la cinta asfáltica, en donde además colocaron palas, picos y fotografías de personas desaparecidas. 

Las manifestantes aseguran que el Presidente ha sido omiso con las causas de los colectivos, por lo que esta vez le llevaron las fosas hasta el recinto en donde se encuentra.

Cabe apuntar que hace apenas unas semanas el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada visitó el país para atender los llamados de la urgente crisis. 

En el último reporte, dado a la  mitad del año, se dio a conocer que en el primer semestre de 2021 se habían localizado 393 cadáveres enterrados en 174 fosas clandestinas. 

En México, fuertemente golpeado por la violencia del crimen organizado, son “comunes” los hallazgos de fosas clandestinas.

LEER MÁS: Comparar lo del CIDE con el 68, “despropósito y deshonestidad intelectual”: AMLO

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que en 2006, cuando el gobierno federal de entonces lanzó un polémico operativo militar antidrogas, fue un punto de inflexión en el incremento de la violencia en el país.

Desde entonces, más de 300 mil personas han sido asesinadas en México, según cifras oficiales, que no precisan cuántas de esas muertes están ligadas a actividades criminales o a la lucha contra el narcotráfico.

AT