:)

CDMX

Con 424 muertes en un día, México supera las 6 mil defunciones por Covid-19

Este miércoles se reportaron 424 nuevos muertos a causa de Coronavirus

Conferencia Covid-19
Foto: Especial

Este miércoles 20 de mayo, el número de casos confirmados aumentó a 56,594, y se registraron 6,090 defunciones totales por Covid-19 en México, según voceros de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las cifras anunciadas durante la conferencia vespertina para la actualización de información sobre coronavirus en el país, este miércoles se reportaron 424 nuevos muertos a causa del virus.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud mencionó que el total de muertes por Covid-19 en el mundo es de 4,789,205, y resaltó que la tasa de letalidad global es de 6.7%.

Asimismo, el funcionario resaltó que de las 6 mil 90 defunciones registradas por coronavirus, 726 son sospechosas.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que de acuerdo con la curva epidémica del virus, con 2 mil 248 nuevos casos tuvo un incremento de 4.1% con respecto al corte del martes.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo expresó:

“La actividad turística no solo es esencial para el país, sino prioritaria”.

Además, comentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le autorizó anunciar que permanecerán los fines de semana largos con el fin de impulsar el turismo interno, y que la próxima semana se pondrá en marcha una campaña de turismo, en las redes sociales de VisitMéxico.

LEER MÁS: AMLO no se ha hecho ninguna prueba de Covid-19, reconoce Scherer

FC

Publicidad
Publicidad