:)

CDMX

¡Con salsa, cebolla y cilantro, así se preparan las gordi-muertas!

¡No te quedes sin probar este “pan de muerto” tan especial!

Publicado

on

Gordi-muerta

El pan de muerto es uno de los platillos por excelencia de la gastronomía mexicana, debido a su delicioso sabor pero también al valor simbólico que mantiene , por ello es que lo han reinterpretado de un sinfín de formas. ¿Las conoces todas?

Leer también: Regresa Calaverandia 2022: el parque temático de Día de Muertos

Una de sus variantes más modernas se hace con maíz, carne, y puede ir acompañado con salsa de la que pica o la que no pica; es la gordita de muertos, mejor concodia como “gordi-muerta”.

Como su nombre lo indica es una gordita de chicharrón que se adorna con los huesos y la cabeza del pan tan tradicional.

Este platillo proviene del restaurante “El rinconcito mexicano”, ubicado en la calle Malvón de la alcaldía Azcapotzalco que atiende en un horario de 5:00 pm a 10:00pm.

Es el tercer año consecutivo que hacen la gordi-muerta, y solo estará disponible hasta los primeros días del mes de noviembre, por lo que los dueños del restaurante invitan a todos a probarla.

El recinto se caracteriza por su sabor tan delicioso y por la calidad de sus alimentos, así como por sus gorditas temáticas, pues no solo cuentan con la gordi-muerta, sino que tiene una variedad de platillos como: la batigordi, gordita para el 14 de febrero, entre otras.

(Con información de CDMX Secreta) KS

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas