:)

CDMX

Con semáforo verde, antros y bares podrán operar con 50% de aforo

Los eventos masivos al aire libre ya no tendrán restricción de aforo

Publicado

on

aforo bares antros

Ante el paso a semáforo epidemiológico verde en la Ciudad de México a partir del lunes 18 de octubre, las autoridades capitalinas informaron que centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos tendrán un aforo permitido de 50%, con un horario permitido de hasta la 1:00 am.

En conferencia de prensa Eduardo Clark García , director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que en el caso de los eventos masivos al aire libre, como los estadios deportivos, ya no tendrán ninguna restricción de aforo.

En eventos masivos cerrados como conciertos continuarán las restricciones.

Tras detallar que el cambio de semáforo se debe a una mejora en los indicadores de la pandemia de Covid-19 en la capital, Clark detalló que para estos giros comerciales que ampliarán su aforo se deben mantener los protocolos sanitarios como uso obligatorio de cubrebocas.

Lee también: CDMX regresa al Semáforo Verde

Asimismo se solicita a los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos que exista escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento y tener filtros sanitarios.

También se debe mantener ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior, en las áreas de los comensales.