:)

CDMX

Gobernadores decidirán ingreso de superdelegados a mesas de seguridad

Los mandatarios y el gabinete pactaron neutralidad política de cara a los problemas en el país

Publicado

on

Foto: Especial

Los gobernadores serán quienes decidan si los delegados estatales de programas sociales del gobierno federal, conocidos como superdelegados, entran o no a las mesas de seguridad estatal, así lo acordaron en la plenaria de este día en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Luego de la tensión entre mandatarios estatales y la Federación que evidenció a los gobernadores que no acuden a las mesas de seguridad estatales, hoy se estableció el acuerdo en el que los encargados de programas sociales entrarán o no a las reuniones de seguridad, según reveló el titular del Ejecutivo estatal en Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

“Hubo análisis de sobre cómo iban a funcionar las mesas diarias y se llegó a un acuerdo el día de ayer en la comisión de seguridad de la Conago que se aprobó hoy en el pleno. Se acordó que cada gobernador, de acuerdo a las circunstancias o coyuntura del estado, pueda invitar a los delegados de los programas federales, de modo que dependerá de cada gobernador cuando se le invite”, afirmó el gobernador Mena.

La Conago y el gobierno federal acordaron trabajar conjuntamente para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y enfrentar la situación que afecta al país. Cerraron filas y pactaron anteponer la neutralidad política y establecer un solo frente.

Durante la reunión en la Ciudad de México, encabezada por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño también se acordó tener reuniones bimensuales regionales de seguimiento.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien también preside la Comisión de Seguridad de la Conago, dijo que se resolvió hacer prevalecer e principio de unidad, entorno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional.

(Con información de El Universal y NTX). DA

Publicidad
Publicidad