:)

CDMX

Concluye restauración del Ángel de la Independencia

Para los trabajos se invirtieron 22.4 millones de pesos, informó la Secretaría de Obras

Publicado

on

restauración Ángel Independencia
Foto: @SOBSECDMX

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México dio por concluidas las obras de restauración del Ángel de la Independencia que iniciaron en 2019 tras el sismo de 2017.

El secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva, precisó que se invirtieron 22.4 millones de pesos, de los cuales 14.4 corresponden a la parte estructura y el resto para la rehabilitación, limpieza e iluminación arquitectónica.

En este sentido, la dependencia precisó que tras los daños estructurales que sufrió la Columna de la Independencia tras los sismos de 2017 se colocaron un refuerzo temporal y posteriormente se reforzó con el reemplazo de 47 barras y 20 placas de acero.

Además de eso, se hicieron trabajos de restauración y de limpieza en la parte inferior, se pulieron pisos, se nivelaron cerca de 90 a 80 escalones y también se rehabilitaron 48 lámparas del alumbrado artístico”, añadió el secretario.

Para todo el proceso participaron 100 empleados, entre restauradores, arquitectos y obreros, quienes también trabajaron durante todo el tiempo de la pandemia.

|DE