:)

CDMX

Cóndores de SSC realizan primer traslado de órgano humano

El órgano será trasplantado en Guadalajara, Jalisco

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Agrupamiento Cóndores dispuso un helicóptero ambulancia, para el apoyo en el traslado de un hígado humano que será trasplantado esta tarde, a un paciente que se encuentra en el estado de Jalisco.

Personal médico del Centro Nacional de Trasplantes, solicitó el apoyo de una ambulancia aérea de esta dependencia, para el traslado de un órgano humano que se encontraba en resguardo en las instalaciones del Hospital Naval de Alta Especialidad, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Ante la solicitud, el equipo capacitado de la SSC del Agrupamiento Cóndores, descendió la aeronave en el nosocomio, donde recibieron el hígado debidamente embalado para después desplazarse al hangar del Agrupamiento, en la alcaldía Venustiano Carranza.

CONTINÚA LEYENDO: En solo 5 días detienen a hombre 2 veces por robo en la colonia Doctores

Una vez en el lugar, policías en campo desplegaron un dispositivo que permitió que se llevará a cabo el traslado vía terrestre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde finalmente el órgano fue entregado para abordar un vuelo comercial con rumbo a Guadalajara, Jalisco, lugar donde se espera sea trasplantado esta tarde.

Los Cóndores de la SSC apoyan en las labores de traslados médicos y atienden emergencias que ayuden a las personas a salvaguardar su salud e integridad física, como parte de las acciones de seguridad y asistencia a la ciudadanía.

Con información de la SSC | Noticias en la Mira | QT