:)

CDMX

Conductor embiste puesto de hamburguesas en Coyoacán

Seis personas resultaron lesionadas

Publicado

on

Foto: Especial

Un puesto ambulante de hamburguesas ubicado en calles de la alcaldía Coyoacán fue embestido por un conductor la noche del viernes, dejando un saldo de seis personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Rey Hueman y Coras en la Colonia Ajusco, donde el automovilista, que manejaba en aparente estado de ebriedad, impactó primero contra un motociclista que circulaba por la zona.

LEE TAMBIÉN: Frenan demolición del Plaza Condesa

Tras perder el control, terminó estrellando su vehículo contra un local ambulante de comida que se encontraba en la zona arrollando a los comensales.

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de ambulancias, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital cercano.

CDMX

Bar 27 no ha entregado videos a las autoridades

Buscan esclarecer los hechos del 23 de febrero, cuando fueron agredidos 3 jóvenes, presuntamente por miembros de La Unión

Publicado

on

Bar 27 videos
Foto: Instagram

Casi cuatro días después de los hechos registrados al interior del Bar 27, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, las autoridades aún no reciben los videos de seguridad del establecimiento.

Las cámaras del estacionamiento no sirven por lo que no hay evidencia en contra de los agresores de tres universitarios.

Los jóvenes aseguran que miembros de La Unión Tepito los golpearon y encañoraron con ayuda del personal del Bar 27 la madruga del 23 de febrero pasado.

De acuerdo con la versión de testigos, todo comenzó cuando al menos dos sujetos apodados “El Bengala” y “El Mitsuru”, acosaron sexualmente a una joven. Como la gente de seguridad del antro no intervino, algunos estudiantes intentaron defenderla, pero fueron atacados.

La pelea habría involucrado a unas 20 personas y según los testimonios de los jóvenes, los agresores se apoyaron en el personal de seguridad del lugar para llevarlos a la parte trasera del establecimiento.

Los los encañonaron, les robaron carteras, celulares e incluso un automóvil marca Audi modelo A4, denunciaron.

LEE TAMBIÉN: La Unión Tepito desata riña en Bar 27; golpean y amenazan a jóvenes

El personal de seguridad, meseros, capitanes y socios o dueño del Bar 27 serán citados a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de esclarecer los hechos.

En respuesta a una serie de comentarios surgidos en redes sociales sobre que el lugar es operado por La Unión, el Bar 27 emitió un comunicado en donde sostuvieron que “en las cámaras de seguridad se puede confirmar que el protocolo se cumplió perfectamente (…) sin que ningún elemento de seguridad agrediera a ningún cliente”.

Seguir Leyendo

CDMX

Aplazan audiencia por homicidio de Leonardo Avendaño

Se ofreció al sacerdote llevar un proceso abreviado donde tendría que declararse culpable

Publicado

on

audiencia Leonardo Avendaño
Foto: Archivo

La audiencia intermedia por el homicidio del estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, fue aplazada para el día 11 de marzo.

Esto luego de que la defensa del sacerdote Francisco Javier ‘N’ presentara un nuevo paquete de elementos probatorios para demostrar la inocencia de su cliente.

La defensa de Leonardo precisó que se trata, principalmente, de pruebas testimoniales de feligreses de la iglesia de Cristo Salvador, de donde el sacerdote era rector.

Asimismo, en la audiencia de este miércoles, el Ministerio Público ofreció a los abogados del religioso llevar un proceso abreviado, con el que Francisco Javier ‘N’ tendría que aceptar su responsabilidad del delito.

Al acceder a un proceso abreviado su condena podría reducirse a 20 años, sin embargo, hasta el momento la defensa no ha respondido.

De aceptar, el sacerdote tendría que acreditar un pago de aproximadamente medio millón de pesos por reparación del daño.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Se registra enfrentamiento en el CCH Azcapotzalco

Se reportan varios lesionados

Publicado

on

Foto: Especial

Un grupo de embozados ingresó por la fuerza a las instalaciones del CCH Azcapotzalco, donde maestros y alumnos trataron durante más de una hora de impedir su avance, lo que ha provocado momentos de tensión y enfrentamientos entre ambos bandos que ya dejó varios lesionados.

Los hechos se registraron antes del mediodía de este martes afuera de las instalaciones, donde se concentraron los encapuchados con piedras y palos que lanzaron la interior.

Tras tomar control de las instalaciones comenzaron a sacar por la fuerza a los maestros que se encontraban dentro y tomaron las entradas para impedir el reingreso.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar aunque dicen desconocer si hay personas lesionadas, aunque se han reportado al menos dos heridos.

En inmediaciones de Aquiles Serdán la circulación está cerrada y no hay paso a transporte público o transeúntes.

En declaraciones a Milenio algunos de los estudiantes que protestan declararon que la denuncia es por los casos de violencia registrados al interior del plantel que no han sido atendidas ni esclarecidas por las autoridades, como el estudiante que murió por presunta negligencia de la enfermería y de una joven que fue herida con arma blanca por dentro.

Una de las maestras del plantel acusó que hay profesores lesionados y que los embozados los han atacado desde temprano con bombas molotov, además de que los han difamado.

Explicó que los docentes decidieron tomar cartas en el asunto, y desde temprano se dispusieron a dar clases y no dejar entrar a nadie sin credencial.

Acusó que desde temprano solicitaron apoyo de la policía, sin embargo, nadie ha acudido.

Denunció que algunos de los alumnos que protestan son los que venden drogas al interior del CCH Azcapotzalco.

Seguir Leyendo

CDMX

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas este jueves

Protección Civil recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla para este jueves 27 de febrero debido al pronóstico de bajas temperaturas y heladas en 10 alcaldías de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que las bajas temperaturas llegaran de 4 a 6 grados centígrados en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El descenso de temperatura será desde las 4:00 horas hasta las 8:00 horas del jueves.

Por ello, la SGIRPC recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C, usar crema para hidratar.

Asimismo, instó que en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Cae a chofer de Uber por abusar de pasajera en Cuajimalpa

Félix ‘A’ fue trasladado al Reclusorio Oriente

Publicado

on

Uber Cuajimalpa
Foto: @c4jimenez

Un hombre identificado como conductor del servicio de transporte Uber fue detenido por autoridades capitalinas por abusar sexualmente de una pasajera en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con los reportes, la víctima de 22 años solicitó el servicio a través de la aplicación móvil, sin embargo, durante su trayecto el chofer se desvió a una zona boscosa.

El agresor identificado como Félix ‘A’ atacó a la joven y la violó, por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron la orden de detención en su contra.

El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, donde lo remitieron al Reclusorio Oriente por el delito de abuso sexual agravado.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cae hombre por abusar de niña en Metro Cuitláhuac

El agresor era pareja sentimental de la madre de la menor

Publicado

on

Metro Cuitláhuac
Foto: FGJ CDMX

Francisco Manuel ‘N’ acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad fue detenido en el interior de la estación del Metro Cuitláhuac.

Esto luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran la orden de aprehensión contra el hombre.

El agresor sexual fue trasladado al reclusorio Oriente, donde se definirá su situación legal en los próximos días.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la madre de la menor relató que la víctima se ponía muy nerviosa cuando Francisco Manuel se le acercaba, quien también era su pareja sentimental.

La niña contó que el hombre le hacía tocamientos cuando se quedaban a solas, además de pedirle que no le dijera nada a su madre porque era “un jueguito”.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas