:)

CDMX

Confirman: Mujer de la CDMX no tiene coronavirus

Sólo se encuentran bajo investigación tres casos de Tepatitlán, de Jalisco

Publicado

on

Foto: AFP / Mladen ANTONOV

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que la prueba de coronavirus aplicado a la mujer de la alcaldía de Miguel Hidalgo dio negativo.

Lo mismo sucedió con el estudiante chino en de Morelia, Michoacán, que tuvo manifestaciones el 13 de enero y con el investigador del Instituto Politécnico Nacional.

LEE TAMBIÉN: Suben a 41 los muertos por coronavirus en China

La mujer de 28 años de edad había viajado el 10 de enero a Wuhan, China, ciudad donde nació el brote de coronavirus, y presentó síntomas a partir del 19 de enero.

De esta forma, ya sólo se encuentran bajo estudios e investigación tres casos de Tepatitlán, de Jalisco.

Con información de Milenio / JH

CDMX

Indagarán a autoridades por su actuar en crimen de Fátima

La denuncia de desaparición de la menor se levantó 72 horas después

Publicado

on

Foto: Especial

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, dijo que se investigará a las autoridades correspondientes por su actuar ante el caso de la desaparición de la menor de siete años Fátima Cecilia “N”. 

De acuerdo con la información, la Visitaduría Ministerial de la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación por la desaparición de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac. 

Esto a raíz de que los familiares denunciaran que las autoridades no les levantaron el acta de desaparición hasta pasadas 72 horas, por lo que la familia misma tuvo que empezar una primera investigación de los hechos por sus propios medios. 

“Esta investigación interna estará abierta a la familia y será trascendental la coadyuvancia. Se informará puntualmente de la investigación”, dijo la funcionaria Godoy a través de su cuenta de Twitter. 

LEER MÁS: Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

De acuerdo con la información, Fátima Cecilia desapareció el 11 de febrero al salir de su casa y fue hallada el pasado 15 de febrero dentro de una bolsa abandonada en un camino de terracería en  Tláhuac. 

La Fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio el 16 de febrero tras el hallazgo de la menor.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Chocan Trolebús y camioneta en Eje Central

Al menos dos personas resultaron lesionadas

Publicado

on

choque Trolebús
Foto: @MrElDiablo8

Durante la mañana de este martes se registró un choque entre una unidad del Trolebús y una camioneta particular en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Luna.

De acuerdo con los reportes el percance dejo al menos dos personas lesionadas, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tomar conocimiento sobre el choque y solicitar el apoyo de una grúa.

Asimismo, el carril confinado del Trolebús quedó obstruido mientras retiraban el transporte público y se limpiaba el combustible que quedó derramado en la cinta asfáltica.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO | Fátima y su raptora se toparon con una patrulla

Publicado

on

Foto: Imagen Noticias

Nuevas imágenes tomadas por cámaras de vigilancia revelan nuevos datos del día de la desaparición de Fátima Cecilia, la pequeña de siete años que fue raptada el pasado 11 de febrero al salir de la escuela.

Imagen Noticias compartió la grabación tomada unos minutos después de que la menor fue sacada del colegio por una mujer que ahora buscan las autoridades.

Solo tomó 35 minutos a la mujer para secuestrar a Fátima.

Las imágenes muestran a la niña caminando con la sospechosa por calles de la alcaldía Xochimilco. En una de estas ambas se topan con una patrulla de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP).

No hay sospechas puesto que ambas van tomadas de la mano, como madre e hija, e incluso se observa que van platicando.

Siguen su camino por la calle Belisario Domínguez y avanzan al cruce con Miguel Hidalgo, donde dieron vuelta a la izquierda.

Luego de 15 minutos, llegan al cruce con la calle de Melcho Ocampo, supuestamente ambas habrían subido a un vehículo blanco que esperaba en la zona y que las llevaría hasta un domicilio ubicado en la calle de Camino Ancho.

El destino final fue una casa de Xochimilco, misma que ya ha sido catead a por las autoridades arrojando rastros de ADN de la niña.

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX implementará acciones para proteger a estudiantes

Las autoridades dieron a conocer nuevas medidas de seguridad

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Tras el feminicidio de Fátima Cecilia “N”, la menor de siete años que desapareció al salir de su escuela luego de que una mujer se la llevara, las autoridades educativas de la capital han dado a conocer que implementarán acciones de seguridad para los estudiantes. 

En conferencia de prensa y acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad México Claudia Sheinbaum, el titular de la Autoridad Educativa Federal en CDMX, Luis Humberto Fernández, detalló algunas de las medidas. 

Entre ellas se encuentra el activar de forma inmediata el protocolo de búsqueda de niños desaparecidos, aún sin actas que lo confirmen; la SEP también quedará facultada para activar la alerta Amber y se dará prioridad a la búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

De igual forma, apuntan que se va a habilitar que todas las fiscalías puedan recibir los reportes de los menores y no sólo en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Ya en la escuela, patrullas de la SSC podrán llevar a los menores que no fueron recogidos por sus papás, acompañados por maestros, a las fiscalías para su mayor seguridad. 

LEER MÁS: Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

Asimismo, dijo que se se organizarán asambleas de seguridad y brigadas en las escuelas; se instalarán más cámaras en las afueras de las escuelas públicas conectadas al sistema de videovigilancia del Gobierno. 

Con ello, Sheinbaum aseguró que estas acciones servirán para mejorar la respuesta ante la desaparición de un menor y sus condiciones de seguridad diarias. 

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dijo que ya investigan a las autoridades del plantel Enrique C. Rébsamen por su actuación ante el robo de Fátima Cecilia “N”.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

Fue identificada por algunos como una vendedora de papas

Publicado

on

Foto: FGJ

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)  difundió el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima Cecilia “N”, la menor de siete años que desapareció al salir de su escuela y que días después fue hallada dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac. 

De acuerdo con la información, la mujer cuya identidad se desconoce tiene entre 42 y 45 años de edad y mide entre 1.55 y 1.60 metros. Además, es de complexión mediana, tez morena-clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón ovalado. 

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1229787131385544705?s=20

De acuerdo con imágenes captadas por cámaras del C5 y privadas, se ve a la menor de edad vistiendo su uniforme escolar de la mano de una mujer que viste un suéter a rayas y de colores, una falda negra y zapatos blancos. 

El lunes el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, dio a conocer que se ofrecen 2 millones de pesos por cualquier información que lleve al paradero de dicha mujer. 

De acuerdo con información de El Univrsal, la mujer fue identificada por vecinos y madres de familia, como “la señora de las que vende papas”.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Fátima Cecilia, “una niña bonita con ganas de vivir”

Vecinos de la menor de siete años se encuentran consternados y enojados por el crimen

Publicado

on

Por

Foto: Pedro PARDO / AFP

Entre aplausos y llantos y al grito de “¡justicia!”, decenas de vecinos de un pueblo del municipio de Xochimilco de la Ciudad de México llegaron hasta la casa de Fátima Cecilia, una niña de siete años brutalmente asesinada, donde sus desgarrados familiares velaron su cuerpo.

Desde la mañana del lunes, la calle de pavimento desgastado y casas de ladrillo grises donde habitaba la niña de siete años se llenó de vecinos y otros habitantes de los barrios aledaños para colocar veladoras y rezar.

La niña “solía pasar con su mamá a ofrecerme chocolates todas las mañanas, vendían (dulces) en el barrio. Me dolió mucho saber cómo terminó la nena”, dijo a AFP Silvina Vázquez, vecina de la familia.

Visiblemente consternada, la mujer de 63 años dijo que supo de la desaparición de la menor porque su madre, María Magdalena Antón, se lo contó y le pidió rezar para que su hija regresara a casa.

La recuerdo como una niña bonita, con muchas ganas de vivir, de progresar”, dijo Vázquez, quien rompió en llanto mientras cargaba un arreglo de flores blancas.

“Todos los vecinos nos enteramos desde el primer día que la niña ya no regresó a su casa. Se pegaron letreros y comenzó la búsqueda, pero no supimos nada hasta el domingo. Supimos que habían encontrado el cuerpo”, contó Guadalupe Ramos, otra vecina.

“Es algo muy fuerte para todos, estamos muy molestos y consternados“, agregó Ramos, de 57 años.

Los vecinos organizaron una colecta en el barrio para ayudar a la familia a pagar los servicios funerales.

De acuerdo con la información la niña desapareció el martes pasado al salir de su escuela y su cuerpo con señales de haber recibido una brutal golpiza fue encontrado el sábado siguiente a unos 200 metros de su casa. 

LEER MÁS: Ella es la mujer que se llevó a Fátima Cecilia

El hallazgo fue un día después de que centenares de mujeres protestaran en varias ciudades de México por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años asesinada a puñaladas y luego desollada por su pareja en la alcaldía GAM de la Ciudad de México.

Según la fiscalía de Ciudad de México la pequeña fue vista por última vez afuera de su escuela de la mano de una mujer desconocida que no ha sido localizada.

Justicia para “todas las mujeres asesinadas”, exigió ante la prensa y casi ahogada en dolor María Magdalena Antón, la madre de la niña al llegar a su domicilio con el pequeño ataúd.

“No les importaba”

El miércoles pasado la familia interpuso una denuncia por su desaparición, pero su madre asegura que las autoridades tardaron en buscar a la pequeña.

“No pusieron empeño porque no es su hija ni su familiar. Era lógico que no les importaba, pero el día que le pase a alguno de sus familiares o alguna de sus hijas, van a mover mar y cielo para encontrarlas“, denunció en Radio Fórmula, María Magdalena Antón.

La madre reveló que la menor tenía huellas de haber sido brutalmente golpeada. Su cadáver fue encontrado el sábado en un lote baldío entre montones de escombros y tierra.

Pero la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que se realizaron las diligencias correctas y que avanzan las investigaciones para dar con los responsables.

Muy pronto tendremos resultados (…) se los garantizo, su muerte no quedará impune”, dijo en conferencia Godoy.

La fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos para quienes aporten información que permita dar con quien secuestró y mató a la menor. 

LEER MÁS: Ofrecen 2 mdp por mujer que se habría llevado a Fátima Cecilia

Ante el crimen de la niña, y de todos los feminicidios reportados en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la mañana de este lunes que “hay una crisis profunda de pérdida de valores” que son consecuencia de las políticas del neoliberalismo

El viernes el Presidente también fue duramente criticado luego de que al verse “arrinconado” entre cuestionamientos de periodistas mujeres, ‘sacara de la manga’ un decálogo de su posición con respecto a los feminicidios que “pensó” en menos de cinco minutos. 

México registró mil seis víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales, aunque el número podría ser mayor pues existen deficiencias para tipificar el delito, según expertos.

(Con información de AFP). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas