:)

CDMX

Confirman que sólo habrá una verificación vehicular en la CDMX

La mandataria también pedirá a empresarios escalonar fechas de pago

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que sí habrá una sola verificación vehicular en la capital durante el 2020 por la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina aseguró que a más tardar el lunes será presentado el plan para que los automovilistas que faltan de hacer el procedimiento puedan realizarlo. 

Para afinar los detalles Sheinbaum Pardo se reunirá este jueves con el personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). 

Cabe apuntar que desde el mes de marzo los 60 centros de verificación se encuentran sin servicios ante la contingencia decretada al no ser considerados como actividades esenciales. Debido a dicha medida muchos automóviles se han quedado sin verificar. 

Pedirá a empresarios escalonar fechas de pago 

Por otro lado la mandataria capitalina también dio a conocer que pedirá a los empresarios que escalonen las fechas de pago a sus trabajadores con la finalidad de evitar aglomeraciones los cajeros y bancos de la capital. 

“Tenemos una reunión con bancos (y se abordará) desde la atención de la sana distancia dentro y fuera de sucursales hasta hablar con las propias empresas para que no se concentren las quincenas en un sólo día”, expuso. 

LEER MÁS: Policías recibirán aumento salarial del 9% en junio

La medida dijo que será voluntaria y nadie será obligado a tomarla. 

Asimismo, adelantó que prevé aplicar más medidas sanitarias en parques y bosques luego de que este martes se abrieran varios espacios para hacer ejercicio al aire libre.

Publicidad
Publicidad