:)

CDMX

Confunden con basura el cuerpo de un hombre en Iztapalapa

Vecinos encontraron a la víctima dentro de bolsas de plástico

Publicado

on

El cuerpo de un hombre envuelto en bolsas de plástico fue encontrado en calles de la colonia Reforma Política, en la alcaldía Iztapalapa.

Vecinos de la zona creyeron en un primer momento que se trataba de basura que habían arrojado de forma inescrupulosa, pero al jalar las bolsas divisaron los restos.

De inmediato se dio alerta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del hallazgo hecho alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles y contaron lo sucedido, explicando la confusión previa.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalinas resguardaron el lugar para realizar las primeras investigaciones.

La víctima llevaba puesta una sudadera gris.

Se desconoce su identidad y las causas del deceso.

Con información de Carlos Jiménez). DA

Publicidad

CDMX

¡Otra vez! Se desgarra Bandera de San Jerónimo

Lo mismo ocurrió en junio pasado

Publicado

on

Bandera San Jerónimo

La tarde de este lunes, los fuertes vientos de la capital provocaron que la monumental Bandera de la Glorieta de San Jerónimo, en la alcaldía Álvaro Obregón se desgarrara.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos donde se observa como el lábaro patrio ondea desgarrado de la parte inferior.

Testigos aseguraron que el viento volteó la Bandera hacia la estructura metálica que la sostiene, pero al volver a su sitio fue cuando se rompió.

Se prevé que tras el incidente acuda personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para retirar la Bandera.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el viento provoca que se rompa la Bandera, ya que algo similar ocurrió en junio de este año.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Taxistas amagan con nuevos bloqueos

Afectarán vialidades como Eje Central, Donceles, Allende, entre otras

Publicado

on

taxistas bloqueos

Ante las últimas movilizaciones que han realizado taxistas en diversos puntos de la Ciudad de México, nuevamente amagan con realizar bloqueos el próximo 21 de octubre.

Se prevé que este nueva movilización parta del Hemiciclo a Juárez al Congreso Capitalino, por lo que afectarán vialidades como avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

Las diversas organizaciones de taxistas planean movilizarse el próximo lunes cuando comparezca ante el legislativo local el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Entre los grupos que participarán en esta movilización se encuentran Enlaces Terrestres, la CUT, Sitio 89, Alianzas CUT, Sitio Seguera, Jaguares, Panteras, Aztecas, Frente Popular Francisco Villa, informaron sus dirigentes en conferencia de prensa.

Este grupo no pertenece al Movimiento Nacional Taxista, que continúa en diálogo en la Secretaría de Gobernación, luego que en días pasados provocaron caos vial en la ciudad y otras entidades, al manifestarse contra las aplicaciones de transporte individual de pasajeros.

Consideraron que es necesaria una regulación sistemática que contemple ambos servicios y señalaron que son bienvenidos los programas de financiamiento para nuevas unidades no contaminantes, pero pidieron un plan de subsidio a las gasolinas para las que no se logren adherir.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cae presunto homicida de padre e hija en Escuadrón 201

Se presume que el asesino y la víctima masculina eran cómplices en La Unión Tepito

Publicado

on

Un integrante de la Unión Tepito fue detenido este lunes, acusado del asesinato de un hombre y su hija en inmediaciones de la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztacalco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, realizaron la detención del presunto homicida, en calles de la demarcación donde se vendía droga, de acuerdo con las autoridades.

Inteligencia de la Policía estableció que el sospechoso y la víctima, eran cómplices dentro del grupo criminal referido y el primero habría actuado por venganza, por un desacuerdo entre ambos por la venta de narcóticos.

En un comunicado, la SSP informó que Personal del Centro de Control y Comando (C-2) recibió el reporte del ataque contra un vehículo compacto Volkswagen en Eje 3 Oriente y Alfonso Toro, colonia Escuadrón 201.

Al llegar a la escena, los elementos encontraron el cuerpo inerte de un hombre sobre el asiento del copiloto, así como a una menor de 4 años y una mujer lesionadas por impactos de arma de fuego.

LEE TAMBIÉN: Atacan a familia en Escuadrón 201

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al lugar, donde certificaron la muerte del hombre por disparos de arma de fuego. Mientras que la menor fue trasladada a un hospital ubicado en Troncoso, donde más tarde murió.

La esposa de la víctima fue internada en el Hospital Xoco, por una herida de bala en el brazo izquierdo.

El occiso, de 28 años de edad, se dedicaba presuntamente a la venta de droga al menudeo en dicha alcaldía.

Tras el crimen, los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables, donde finalmente fue detenido Fernando “N” de 27 años de edad.

(Con información de López Dóriga). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Buscan a asesinos del propietario del bar ‘Cíngaro’

Un hombre y una mujer arribaron al lugar el domingo por la tarde y le dispararon en dos ocasiones

Publicado

on

Luego del asesinato del dueño del ‘Cíngaro Disco Bar’, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en el caso se apoyarán de las cámaras de seguridad que hay en la zona para identificar a los culpables.

La mandataria capitalina aseguró que Omar García Harfuch, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha estado haciendo mejoras en las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), lo que ha permitido tener avances en varios casos. 

“Las cámaras a veces funcionan para la parte forense, ya después de que ocurrió el hecho y lo que se está buscando es que puedan ayudar en el momento en que llega la patrulla para dar seguimiento a algún delincuente”, dijo al momento de asegurar que este hecho no quedará impune. 

El hombre de alrededor de 50 años identificado como Rafael “N” fue baleado el domingo a las cuatro de la tarde por dos personas -un hombre y una mujer- a las afueras del bar, en la calle Liverpool 185 en la colonia Juárez. 

En cámaras de seguridad se ve a ambos caminar afuera del recinto mientras portan gorras para ocultar su identidad. Ambos lograron huir a bordo de una camioneta. 

De acuerdo con los vecinos de la zona, el bar había sido clausurado en varias ocasiones debido a que el lugar se llenaba de supuestos distribuidores de droga que eran de La Unión Tepito.

(Con información de Radio Fórmula y Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

PGJ revela condiciones en las que operaba la ‘Quimera’

La dependencia ejercerá acción penal por los delitos de homicidio y lesiones

Publicado

on

Debido a que el juego mecánico “Quimera” no estaba en condiciones para operar, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) procederá legalmente contra quienes resulten responsables por el accidente en la Feria de Chapultepec que dejó dos personas muertas. 

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara, detalló que el juego no estaba en condiciones de operar de manera segura, no había recibido mantenimiento y tenía otras anomalías, lo que llevó a las autoridades a revocar el permiso a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV. 

Asimismo, informó que entre otros hallazgos había daños en las vías, soportes y ejes de unión; vagones que no tenían marcas de fabricante, cinturones de seguridad rotos y hasta tornillos que no le correspondían. 

Según Lara, el juego tenía una aprobación del 79% de operación, mismo disminuyó a 58% el 28 de septiembre previo al accidente. 

LEER MÁS: Revocan permiso de funcionamiento a Feria de Chapultepec

“No (se) debió autorizar la puesta en marcha de la atracción… No debió haber salido. Se buscará fincar responsabilidades a la empresa por delitos como homicidios y lesiones””, subrayó.

Luego de que le revocaran el permiso, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “la Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente“, y por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.

(Con información de Milenio y López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Secretaría de Obras lanza licitación para 3 tramos de Trolebici

El carril constará aproximadamente de 36 km que conectarán las terminales de Autobuses del Norte y Taxqueña

Publicado

on

La licitación de tres tramos para continuar con la construcción del carril de Trolebici en Eje Central fue lanzada por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE).

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, la dependencia informó que el 30 de octubre comenzarán estas obras para crear una ciclovía sobre el carril del Trolebús y culminarán el 28 de diciembre.

El carril constará aproximadamente de 36 kilómetros que conectarán las terminales de Autobuses del Norte y Taxqueña.

Las empresas que deseen participar en el proyecto deberán tener un capital contable de 13 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Ermita Iztapalapa estrenará Trolebús elevado

El primer tramo será de Taxqueña a Cumbres de Acultzingo; el segundo de Cumbres de Acultzingo a Eje 1 Norte Mosqueta y en tercero de Eje 1 Norte Mosqueta al Eje 5 Norte Montevideo.

Los costos de las bases son de 5 mil pesos y es el próximo 16 de octubre el último día para adquirirlas.

El fallo se dará a conocer el próximo 29 de octubre.

En agosto, la Secretaría lanzó la licitación para los trabajos de rehabilitación del Eje Central, que comprenderá el tramo de Madero a Plaza Garibaldi, en el Centro Histórico y que también forma parte de este plan.

(Con información de Milenio).DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas