Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Buscan congelar permisos de desarrollo urbano en la CDMX

Se pretende cerrar momentáneamente las ventanillas de trámites para no admitir obras hasta que se haga una revisión de los inmuebles que se están construyendo …

Buscan congelar permisos de desarrollo urbano en la CDMX

Federico Döring, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México apuntó que este viernes se votará un proyecto para cerrar momentáneamente las ventanillas de trámites para permisos de obras nuevas en todas las alcaldías de la capital.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aclaró que los nuevos alcaldes, no pueden esperar al nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbuam, por lo que buscan el apoyo temporal del jefe de gobierno actual, José Ramón Amieva.

“Esperamos que el Jefe de Gobierno se pronuncie sobre los permisos de construcción en la Ciudad de México”, aclaró.

La Alcaldía de Álvaro Obregón se sumó a las de Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztacalco y anunció que cerrará esta ventanilla del 8 al 31 de octubre, según dio a conocer la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

Obregón cerró la Ventanilla Única para recibir peticiones de permisos de obras nuevas, dio a conocer la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

Por su parte en Benito Juárez, encabezada por Santiago Taboada, la alcaldía publico un acuerdo en el que precisa que esta suspendido el requerimiento de permisos durante todo el año.

El edil comentó la víspera que la decisión de cerrar todos los trámites relacionados con obras nuevas es histórica y durará hasta que se lleve a cabo un proceso de revisión de “cada uno de los inmuebles que se están construyendo”.

( Con información de Radio Fórmula y Reforma)