Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Someterán a consulta obra hidráulica en Cuajimalpa

Por primera vez el pueblo de San Lorenzo Acopilco decidirá si se realizan los trabajos de SACMEX…

Foto por: Cuartoscuro

El pueblo de San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía de Cuajimalpa, podrá someter a consulta la obra hidráulica de SACMEX para que pueda realizar los trabajos de la tercera etapa de rebombeo del Sistema Cutzamala.

Esta se realizará por primera vez con apoyo del gobierno de la Ciudad de México y con la asesoría de la Secretaría de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.

De llevarse a cabo, la obra beneficiará la parte alta de la demarcación, Acopilco y colonias aledañas, sin embargo, se acordó someter a consulta los trabajos de SACMEX.

La consulta indígena contará con una etapa informativa para toda la población de la zona, por lo que se colocarán módulos de información y se realizarán asambleas.

Se prevé que la obra tenga una inversión mayor a los 26 millones de pesos. Tan solo entes año se invirtieron más de 17 millones de pesos en pipas privadas de agua potable para llenar los tanques de Acopilco y Xalpa durante la temporada de estiaje.

La obra hidráulica consta del suministro e instalación de 3 mil 600 metros de tubería de 203 milímetros con 8 pulgadas de diámetro.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Balacera en Iztapalapa deja 4 lesionados

Traición al CJNG, uno de los móviles del ataque a israelíes