:)

CDMX

Continúa Fase 1 de Contingencia este jueves

La CAMe emitirá un nuevo informe a las 15:00 horas sobre las condiciones que presente la calidad del aire

Publicado

on

sigue contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que hoy jueves 11 de abril continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

Indicó que de acuerdo con la información meteorológica aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido, lo que complicará la dispersión de contaminantes.

En su último informe emitido a las 15:00 horas, la CAMe informó que aún permanece el sistema de alta presión en la zona centro del país, provocando poco viento, cielo despejado, estabilidad atmosférica y ambiente cálido.

Dada la situación, recomendó a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer en interiores, y a los alumnos de centros escolares y la población en general evitar actividades al aire libre.

En un comunicado, pidió también a los deportistas abstenerse de hacer ejercicio al aire libre, y a los tres órdenes de gobierno, así como a las organizaciones sociales limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre.

En general, solicitó reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos de Locatel: 56-58-11-11, en la Ciudad de México, y de Atención Telefónica: 01-800-6969-696, del Estado de México.

La Comisión Ambiental invitó a reducir los viajes en vehículos, compartirlos y utilizar medios alternos de transporte.

(Con información de Notimex). DA

TE RECOMENDAMOS |

VIDEO | Captan ambulancia que reprodujo alerta sísmica falsa

Publicidad
Publicidad