Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Continúa la mala calidad del aire; prevén ambiente caluroso

Varios parques también permanecerán cerrados…

calidad del aire
Foto: Isaac Esquivel | Cuartoscuro

Con 143 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México continúa con mala calidad de aire y mantiene la contingencia ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire también es mala, toda vez que los valores se encuentran por encima de los 100 puntos.

La tarde del martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Asimismo, el clima tampoco ayuda, pues se prevé un día caluroso y sin lluvias en la Ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados; mientras que para el Estado de México se espera temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

Por estas condiciones, este miércoles se ha aplicado un doble Hoy No Circula, además, eventos deportivos también han sido suspendidos.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional que hoy se avisará si se suspenden o no las clases este jueves.

Mientras tanto, la  Secretaría del Medio Ambiente del gobierno local detalló que estarán cerrados al público el Bosque de Tlalpan, el Zoológico Los Coyotes, la pista atlética El Sope y los parques infantiles La Tapatía y La Hormiga, así como el Bosque de Chapultepec.

Entre las acciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir la exposición al aire contaminado se contempla evitar actividades al aire libre y el ejercicio intenso, pues implica un aumento de la dosis de contaminantes inhalados. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Mañana habrá doble Hoy No Circula: CAMe amplía contingencia