:)

CDMX

Policía Federal libera todas las vías tomadas

Policías federales cerraron este jueves de forma intermitente importantes vías

Publicado

on

Elementos de la Policía Federal cerraron este jueves de forma intermitente importantes vías de acceso a la Ciudad de México, esto en protesta ante la negativa de los agentes de incorporarse a la Guardia Nacional y la exigencia de mejores condiciones laborales.

Sin interrupción, los agentes mantuvieron un bloqueo en Anillo Periférico entre los ejes 5 y 6 sur por más de 30 horas, mismo que fue levantado al mediodía de este jueves, y que afectó la circulación en ambos sentidos, por lo que las autoridades han recomendado a los conductores tener como alternativas viales la Avenida Rojo Gómez, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje 7 Oriente y Eje 6 Sur.

De igual forma, por segundo día consecutivo se mantuvo un bloqueo parcial en la carretera México-Pachuca, a la altura de la comunidad de San Juanico, con dirección al Estado de México.

Alrededor del mediodía también comenzaron bloqueos en la carretera México-Cuernavaca, que se vio afectada en su totalidad en ambos sentidos a la altura de la caseta de Tlalpan. De igual forma, bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Querétaro.

 

Alrededor de las dos de la tarde todas las vialidades fueron liberadas, esto tras un mensaje del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quien acusó que los paros están siendo motivados por personas que tienen intereses políticos, entre ellos un elemento acusado de secuestro.

Las protestas de los uniformados comenzaron la madrugada del miércoles en el centro de mando de la capital, donde se congregaron cientos de policías.  Ese mismo día, los uniformados convocaron para este jueves a un paro nacional

En dicha situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que ya ordenó una investigación sobre la corrupción en la Policía Federal, la cual ha calificado de “podrida”; además, aseguró que quienes dirigen estas protestas no pertenecen a la corporación.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Policías Federales y SSP concluyen mesa de diálogo sin acuerdo

Publicidad
Publicidad