:)

CDMX

Controlan incendio de fábrica en Coyoacán

Protección Civil indicó que ninguna persona resultó lesionada

Publicado

on

Durante la tarde de este domingo se registró un incendio en un fabrica ubicada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y contacto Ciudadano (C5) indicó que en el lugar laboran servicios e emergencia para atender el incendio en Basalto y Cantera.

De igual manera exhortaron a la población a evitar la zona y dar paso a los elementos de Protección Civil y los Bomberos.

Tras 40 minutos de labores, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que el incendio estaba controlado en un 85 por ciento, por lo que ninguna persona resultó lesionada.

Poco después de las 14:30 horas las llamas fueron apagadas en un 100 por ciento por lo que se precedió al “enfriamiento” de la fábrica.

DE

ES DE INTERÉS|

19 migrantes son rescatados de hotel en GAM

Mueren 3 en accidente automovilístico en Eduardo Molina

CDMX

Detienen a Enrique Takahashi, exfuncionario de la CDMX

Presuntamente realizó contratos ilícitos con constructoras después del sismo del 2017

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Pedro Valtierra

Elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Enrique Takahashi Villanueva, exdirector de Licitación de Obras de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse), que fungió durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

El exfuncionario es acusado del delito ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, al realizar contratos ilegales con empresas privadas dedicadas a la demolición de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

LEE TAMBIÉN: Dana salió para dar en adopción un perrito y no regresó

El cumplimiento de la orden de aprehensión fue hecho en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

El sospechoso fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que determinará su situación jurídica.

El arresto se dio gracias a la investigación del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Con información de Quadratín / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Caen cuatro que inyectaban botox robado en la Roma

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a no acudir a establecimientos no autorizados ya que podrían afectar su salud

Publicado

on

botox robado roma sur

Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, en una clínica ubicada en la colonia Roma Sur, en donde inyectaban botox robado.

En el establecimiento ubicado en la calle Manzanillo, también fueron aseguradas 31 cajas de medicamentos robados y otras tres vacías, que daban a clientes.

Lo anterior, tras un cateo bajo una orden judicial por el delito de encubrimiento por receptación, expedida por un Juez en materia penal del Sistema Procesal Acusatorio de la capital.

Los detenidos fueron dos mujeres de 28 años, una identificada como Rubí “N” y Jessica “N”, además de Raquel “N” de 33 años e Irving “n” de 23 años de edad.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no acudir a establecimientos no autorizados, ya que la aplicación de este tipo de productos de belleza podrían ocasionar malformaciones o alteraciones en la piel.

Con información de SSC y Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Dana salió para dar en adopción un perrito y no regresó

La menor de 15 años fue vista por última vez en la colonia La Conchita, en Tláhuac

Publicado

on

Dana Pérez
Foto: Especial

Dana Gabrielle Pérez Islas tiene 15 años, desapareció el pasado 29 de noviembre en la alcaldía Tláhuac luego de que saliera de su casa para dar en adopción a un perrito pitbull.

Se sabe que la madrina de la menor se dedica a rescatar y dar en adopción a gatos y perros en la demarcación, por lo que Dana buscaba imitar sus pasos.

De acuerdo con sus familiares, la menor se contactó con un hombre a través de redes sociales, quien mostró interés en salvar el pitbull, luego de que ella compartiera fotos del perro en adopción.

Hace tres meses, Dana concretó dicha adopción, sin embargo, la semana pasada el hombre que había adoptado al can la contactó para pedirle que lo cuidara durante tres días porque saldría de viaje.

La joven se citó con el sujeto afuera de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en la colonia La Conchita, a tan solo tres calles de donde vive, sin embargo, nunca regresó a su casa.

Los familiares de Dana Pérez desconocen la identidad del sujeto con el que se encontraría, ya que ella nunca le pidió ningún dato para dar en adopción al pitbull.

“Ella hizo todo con amor ayudando a los animales, teniendo un gran corazón como lo tiene ella, y se la llevaron”, narró su madrina.

La última vez que se le vio vestía una chamarra rosa con gorra, pants de terciopelo negro, una blusa de tirantes del mismo color y tenis.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Manifestantes entran a Congreso de CDMX a empujones; pleno se atrinchera

Los inconformes piden que se aumente el presupuesto a vivienda social para el 2020

Publicado

on

manifestantes congreso cdmx

Manifestantes de la Coordinación Integral de la Ciudad de México y de la Asamblea de Barrios ingresaron entre empujones al Congreso capitalino, para exigir que se aumente el presupuesto 2020 a la vivienda.

Los policías que resguardaban el recinto fueron superados por casi 200 integrantes de la manifestación, que ingresaron al lobby, mientras que legisladores y trabajadores colocaban sillas para atrincherarse en el Pleno.

Tras eso, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe, llamó a una reunión con los inconformes a fin de escuchar sus demandas.

Los manifestantes señalaron que buscan que se da mayo presupuesto a la vivienda social para 2020.

Al término de la reunión informaron que se acordó una cita para el próximo 9 de diciembre para sostener una mesa de dialogo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Milenio y Televisa

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Karen Espíndola ya declaró en la PGJ; dice estar arrepentida

La joven se presentó este jueves a comparecer por su presunto secuestro”

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Laura Karen Espíndola, la joven que había sido reportada como desaparecida y más tarde regresó a su domicilio, por sus propios medios, presentó su declaración este jueves en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Trascendió que la mujer aceptó haber estado tarde y noche en un bar de Coapa. Además explicó que tras enviar el mensaje de WhatsApp a su madre, apagó el teléfono y que pasó la noche cerca de la carretera a Cuernavaca.

A su llegada a la PGJ sus familiares y ella pidieron no difundir imágenes de su rostro y respetar la privacidad.

LEE TAMBIÉN: Karen y Daniela regresaron a casa; pero cada día 10 mujeres no lo hacen

La dependencia dijo que desde el momento en que se denunciaron los hechos en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), el gobierno capitalino aplicó todos los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones y se tuvo contacto con la familia.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la mañana del miércoles, horas después de que se reportara su desaparición, Karen abordó un taxi que la llevó hasta su casa.

El taxista, entrevistado por la Fuerza Antisecuestros contó que la recogió entre las 10:15 y 10:30 de la mañana sobre la carretera a Cuernavaca y dijo que cuando ella hizo la parada estaba sola, sin signos de angustia y se veía tranquila. DA

Seguir Leyendo

CDMX

Conductor muere al caer de puente en Las Águilas

Se desconocen los motivos que ocasionaron el accidente

Publicado

on

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad murió al quedar prensado en su automóvil en el que sufrió un accidente en la colonia Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron la madrugada de este jueves cuando el conductor cayó del puente a desnivel sobre la Avenida Rómulo O’Farril, a la altura de Alfonso Caso Andrade. 

El hombre viajaba a bordo de su camioneta sin acompañantes. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron que cayera de una altura de siete pisos. 

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, aunque sólo pudieron confirmar que el hombre ya no tenía signos vitales. 

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas