:)

CDMX

Convenio entre Infonavit y CDMX bajará costo de viviendas en la capital

Esta alianza busca reactivar la industria de la construcción

Publicado

on

Infonavit CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio para impulsar la compra de viviendas en la capital de la República mexicana.

En entrevista con Carmen Aristegui, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez anunció que esta alianza busca que el 30 por ciento de la vivienda en la capital se cotice a un precio accesible y pueda ser adquirida por aquellos trabajadores con acceso a créditos por un millón 800 mil pesos.

Enfatizó que también se busca reactivar a la industria de la construcción, asi como impulsar el Programa Especial de Regeneración urbana y Vivienda Incluyente que encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Asimismo, comentó que el convenio contempla la simplificación de trámites y procesos que permitirán que los desarrollos habitacionales puedan ser adquiridos por las y los trabajadores a través de créditos del Infonavit.

Resaltó que en colonias centricas de la capital, no hay viviendas por debajo de los 2 millones 400 mil pesos, por lo que muchos trabajadores no pueden comprar en la zona y se tienen que ir a buscar hogar lejos de la CDMX.

Por ultimo, invitó a los trabajadores de la capital a registrarse en la pagina micuenta.infonavit.org.mx para conocer su credito disponible, y subrayó que la CDMX anunciará a través de la Seduvi los proyectos y fechas en que se estarán vendiendo las viviendas.

(Con información de Aristegui Noticias). FC

Publicidad
Publicidad