:)

CDMX

Convoca UNAM a presentar propuestas para combatir violencia de género

A partir del miércoles 13 de noviembre, cualquier universitario o universitaria que lo desee podrá manifestarse

Publicado

on

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a toda la comunidad universitaria, particularmente a mujeres, a presentar sus propuestas para mejorar los mecanismos institucionales encaminados a erradicar casos de violencia de género dentro de la casa de estudios.

A través de un comunicado, la UNAM reveló que a partir del miércoles 13 de noviembre, cualquier universitario o universitaria que lo desee podrá manifestarse de manera individual o colectiva a través del correo electrónico [email protected].

Así mismo informó que todas las propuestas serán analizadas y sistematizadas por un grupo de universitarias expertas en el tema.

La principal ‘Casa de Estudios‘ en México reiteró que desde 2016 impulsó un protocolo para la atención de casos de violencia de género y que este instrumento ha sido modificado para dar mayor visibilidad al problema pero aclaró que hay mucho por mejorar.

“La violencia contra las mujeres es inadmisible y, por tanto, no puede tener cabida en ninguno de nuestros espacios”, se lee al final del comunicado.

| QT

Publicidad
Publicidad