:)

CDMX

Convocan a marcha contra la militarización ante iniciativa sobre Guardia Nacional

Varias organizaciones se sumaron a la convocatoria

Publicado

on

Velada por la paz
Foto: Twitter @S_SinGuerra

Diversas organizaciones y colectivos convocaron a una marcha contra la militarización de México este martes 06 de septiembre, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa que otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control total de la Guardia Nacional (GN).

La organización Seguridad Sin Guerra posteó en redes sociales la información de la movilización.

El colectivo convocó a los asistentes a portar ropa color blanco y llevar una veladora. La marcha será a las 20:00 horas, y partirá del Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República.

Leer más: Fusión de GN con Sedena es para protegerla de los “neofifís”: AMLO

A la iniciativa se sumaron organizaciones como Intersecta, Amnistía Internacional México, Marea Verde México, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y la Organización Comunitaria por la Paz, así como miembros de la sociedad civil, quienes se encargaron de difundir la convocatoria en redes sociales junto con diversos hashtags como: #NoALaMilitarizacion, #LaMilitarizacionNoEsLaSolución y #ResistenciaFeminista.

Además, circularon en redes sociales un comunicado en donde señalaron que: “las Fuerzas Armadas no están formadas con un enfoque de seguridad ciudadana, y sus estrategias militares no reducen la violencia ni han logrado desmantelar las redes del crimen organizado coludidas con el Estado.”

El pasado 31 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena, bajo el argumento de que el crimen organizado se ha convertido en una fuerza “cuasimilatar” que usa la violencia en contra de la población y de las instituciones públicas.

Este sábado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la propuesta y mandó el proyecto al Senado de la República para su análisis y posteriormente su posible ratificación.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; SOLO ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

Publicaciones relacionadas