Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Corrupción acabó con eficiencia del Metro: STC

Florencia Serranía aseguró que se entregaron contratos irregulares en la administración de Miguel Ángel Mancera…

Metro-corrupción
Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía Soto, aseguró que a este transporte se lo ha acabado la omisión, los contratos no supervisados y no necesitados: “Se lo ha acabado la corrupción”.

Les puedo decir que por varios años aquí han mandado los proveedores improvisados, no supervisados, flamantes comercializadores que han definido qué vender y a qué precio”, dijo en conferencia de prensa.

En el marco de los 100 días del gobierno capitalino y a 91 días de su llegada, la funcionaria expresó que el problema en el funcionamiento del servicio se gestó en la entrega de contratos irregulares que se otorgaron durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Por otro lado, lamentó el incidente en las escaleras mecánicas ocurrido el martes por la tarde en la estación Mixcoac, de la Línea 7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario, donde hubo ocho lesionados.

Dijo que el Metro no requiere presupuesto, sino de una inversión en tiempo y en recursos materiales y de personal.

La funcionaria aseguró que llegó la hora de poner orden en el SCT, que diario transporta a 5.5 millones de personas del Valle de México.

Asimismo, detalló que en estos meses se ha puesto en circulación 19 trenes que se encontraban en talleres y que al final del año serán 35.

Aseguró que a pesar de todos los incidentes que se han dado dentro de las instalaciones del Metro la seguridad de los usuarios está garantizada.

(Con información de Reforma y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

8 heridos por falla en escaleras eléctricas de la estación Mixcoac