:)

CDMX

Corrupción en trámites taxistas superó mil 200 mdp: Sheinbaum

Acusó que durante la época de Héctor Serrano en Semovi hubo muchos privilegios

Publicado

on

La corrupción de trámites en taxis podría superar los mil 200 millones de pesos anuales, así lo aseveró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa matutina, Sheinbaum acusó también que las manifestaciones se dan porque un grupo de taxistas pretenden regresar a una época de privilegios, como los que tenía la Secretaría de Movilidad en la época de Héctor Serrano Cortés. 

“Hay varias personas que se beneficiaban, en su momento podríamos dar algunos nombres. Hay muchas cuestiones que se encontraron en Movilidad que están tanto en Contraloría como en la PGJ y ellos están haciendo sus investigaciones”, adelantó la funcionaria. 

La mandataria capitalina calculó que por cada trámite que se hacía, las autoridades se beneficiaban con tres mil pesos extra por la licencia, revista o emplacamiento. 

LEER MÁS: Actuaron por enojo: Sheinbaum sobre bloqueos de taxistas

Cabe recordar que la actual administración ha implementado la digitalización de la revista y el cierre de varios centros que eran focos de irregularidades en sus funciones.

El lunes cientos de taxistas mantenían bloqueos en importantes avenidas de la Ciudad de México, causando caos vehicular en la megalópolis, para exigir el retiro de aplicaciones de transporte como Uber y Didi, tras alcanzar por la tarde un primer acuerdo con las autoridades.

Los taxistas reclaman que los automóviles particulares que utilizan aplicaciones como Uber operan de manera ilegal y no requieren pagar una concesión para prestar el servicio de transporte de pasajeros como ocurre con los taxis normales.

Tras horas de negociaciones en la Secretaría de Gobernación, los líderes de taxistas alcanzaron un acuerdo de principio en el que ellos se comprometen a cesar sus protestas y el gobierno a revisar la legalidad del servicio de transporte o a crear un marco legal adecuado.

(Con información de El Heraldo de México y AFP). AT

Publicidad
Publicidad