:)

CDMX

Ante corte de agua, Sacmex pide usar una cubeta por persona

“No vamos a satisfacer la demanda”, apuntó Ramón Aguirre sobre el abasto con pipas

Publicado

on

Ante corte de agua Sacmex pide usar una cubeta por persona

Ante la próxima suspensión en el suministro de agua, Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), llamó a la población a destinar una cubeta de 18 litros por persona para destinar las necesidades básicas.

En entrevista con El Universal, indicó que esto será necesaria ya que las 930 pipas que dispondrá el gobierno capitalino sólo podrán distribuir 16% del líquido que habitualmente llega a la Ciudad, a través del Sistema Cutzamala.

“No vamos a satisfacer la demanda”, apuntó.

El titular del Sacmex pidió a los capitalinos almacenar agua durante los días previos al recorte programado del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Dijo que esta contingencia puede ser llevadera, aunque puede convertirse en un problema si la gente no hace caso, pues no hay forma de garantizar abasto para 4 millones de personas.

“Lo que podemos garantizar es escuelas, hospitales, reclusorios y asilos”, agregó.

Aguirre dijo que además de las 930 pipas se dispondrá de 88 garzas y 70 grandes tinacos, para lo que se destinó una inversión de alrededor de 20 millones de pesos y la distribución estará en “manos” de los alcaldes, indicó.

Aunque apuntó que si bien Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo tendrán un cierre al 100%, debido a que se abastecen en su totalidad del Sistema Cutzamala, habrá problemas es en las alcaldías donde les llega el agua “de rebote”, a través de la red secundaria, como Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

(con información de El Universal).

TE RECOMENDAMOS 

¿Qué colonias afectará el Megacorte de agua?

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad